Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:09 -

LOCALES

22 de mayo de 2023

El 28 de mayo se iniciará el pago a los agentes de la administración pública

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó, este sábado 20, que a partir del domingo 28 iniciará el pago de haberes al personal del Sector Público Provincial, correspondientes al mes de mayo, con la pauta salarial del 44% establecida por el gobernador Gildo Insfrán, y que acumula durante el presente Ejercicio Fiscal un aumento del 70%.

Asimismo, indicaron que, regirá el salario mínimo de bolsillo garantizado de 160.000 pesos.

 

De esta manera, en primer término percibirán sus haberes los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social durante los días 28 y 29, respectivamente.

 

Por su parte, el domingo 28 se acreditará a los beneficiarios con documentos finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras que, el lunes 29 se abonará a los pasivos con DNI concluidos en 5, 6, 7, 8 y 9.

 

A partir del martes 30 comenzará la cancelación de los sueldos de los agentes activos, atendiendo en esta jornada las remuneraciones de los titulares de documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. 

 

En tanto que, el día miércoles 31 se operativizarán los pagos del personal con DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9; concluyendo de este modo con la integralidad del componente sueldos del Rubro Personal del Presupuesto Provincial.

 

Finalmente, desde el Ministerio de Economía, precisaron que los desembolsos por la totalidad de conceptos destinados a favor de los Recursos Humanos del Sector Público, más las sumas remesadas a las Entidades Educativas de Gestión Privada, además de los importes asignados para la cobertura del Sistema Previsional local, ascienden a una cifra superior a los 20.000 millones de pesos, financiada íntegramente con recursos corrientes del Tesoro Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios