Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

NACIONAL

20 de mayo de 2023

Una mujer deberá indemnizar a su expareja luego de mentirle sobre su supuesta paternidad

Le dijo que había tenido un hijo suyo, pero los resultados del ADN arrojaron lo contrario. Por eso, él pidió ante la Justicia una compensación que ronda los 4.6 millones de pesos más intereses.

La Cámara Civil y Comercial de Olavarría dictaminó que una mujer deberá pagarle a su expareja una indemnización de $200mil pesos más intereses, luego de que ella le mintiera durante años sobre la paternidad de su hijo.

 

El fallo, que confirma la decisión de primera instancia, indica que la madre cometió "un acto antijurídico al ocultar la verdad", causando daño moral y lesionando el honor del demandante.

Todo inició en el año 2002, cuando la pareja se enteró de que la mujer estaba embarazada. El hombre asumió su paternidad a pesar de mantener un vínculo "sin compromiso" y se fueron a vivir juntos. Sin embargo, a los meses del nacimiento del bebé se separaron.

A medida que fueron pasaron los años, el hombre comenzó a dudar sobre la paternidad del su hijo. Se decidió a impulsar una demanda legal para impugnar su filiación y el ADN fue clave para revelar que, en efecto, él no era el padre biológico.

A pesar de que el hombre había solicitado una compensación de $4,6 millones más intereses en primera instancia, el tribunal finalmente ordenó una indemnización de $200 mil pesos por daño extrapatrimonial. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios