Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:42 -

POLITICA

20 de mayo de 2023

Gerardo Morales alertó por una hiperinflación: "Si se va Massa, esto explota"

El gobernador de Jujuy hizo una paralelismo entre la situación actual y la de fines de los '80 y vaticinó una caída del nivel de actividad.

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, alertó sobre la posibilidad de una hiperinflación debido a los altos indicadores de los últimos meses y señaló que "si se va Massa, esto explota".

 

"Seis meses antes de la híper del '89, la inflación fue 6,4. Ahora fue 8,4%", advirtió el presidente del Comité Nacional de la UCR en declaraciones al programa Cocina Política. Además, agregó que "se está cayendo el nivel de actividad y se va a seguir cayendo. La recesión se va a profundizar. Y eso es un cóctel".

"Acá hay un detonante y tenemos híper. Por ejemplo, se va Massa y esto explota. Salvo que venga, no sé ….. No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros", ejemplificó el mandatario jujeño.

Para Morales, la principal urgencia de la economía argentina pasa por "ordenar las cuentas, buscar en el primer año tener un único tipo de cambio, poner en marcha un modelo exportador y tomar medidas sociales para contener a las familias más vulnerables".

"Lo primero que hay que resolver es la inflación que tenemos, con un tipo de cambio que impide las exportaciones. Si no, quedás envuelto en la ortodoxia. Y los ortodoxos todos fracasaron", concluyó el gobernador de Jujuy. (c5n)

 



COMPARTIR:

Comentarios