Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

DEPORTES

19 de mayo de 2023

España: Barcelona sabrá si LaLiga aprueba el regreso de Lionel Messi

El ente que conduce Javier Tebas responderá este viernes al club blaugrana si el plan económico presentado es aprobado o rechazado.

En medio de tantos rumores y una alta expectativa, llegó el día en que LaLiga de España debe responder si acepta o no el plan económico presentado por el Barcelona para poder incorporar futbolistas de cara a la temporada que viene y entre ellos figura, ni más ni menos, que Lionel Messi.

El equipo culé quiere repatriar al capitán de la Selección Argentina luego de su intempestiva salida entre lágrimas en aquel agosto de 2021, luego de que finalice su vínculo con el París Saint-Germain (PSG) este próximo 30 de junio.

 

El veredicto del entre que comanda Javier Tebas se dará a conocer después de una reunión en la que se decidirá si el plan de viabilidad es posible o no. Según se supo, el club debería reducir sus gastos en 200 millones de euros del presupuesto si quiere participar con normalidad del mercado.

Barcelona ya estuvo moviendo algunos hilos para concretar el deseo máximo del club: que Messi se vuelva a poner la camiseta blaugrana. Por eso se tomaron varias medidas para llevarlo a cabo.

 

Una de ellas tuvo que ver con las rebajas salariales de sus jugadores más caros como el neerlandés Frenkie De Jong y el español Jordi Alba. También hubo salidas que colaboraron con la economía de la institución como la de Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Según aseguró el vicepresidente de Barcelona, Eduard Romeu, desde el club creen que podrían recibir la aprobación que estaban esperando, ya que, no solo sumarían a Messi -en caso de llegar a un acuerdo con el jugador-, sino que también realizarían otras incorporaciones.

 

Si bien hubo ofertas millonarias de Estados Unidos y Arabia Saudita, allegados de Messi aseguran que su intención es regresar a Barcelona. El primer paso, y el fundamental, para saber si podrán sentarse a negociar se conocerá este viernes cuando La Liga le dé una respuesta a la entidad catalana.



COMPARTIR:

Comentarios