Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:26 -

TECNOLOGIA

19 de mayo de 2023

Instagram anunció una nueva función que cambiará los comentarios para siempre: ¿De qué se trata?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Con aproximadamente mil millones de descargas, se volvió la favorita de muchas personas debido a sus increíbles herramientas. Si bien hace poco sumó las espontáneas, las notas y la posibilidad de incluir canciones en ellas, ahora propone responder a los comentarios con un GIF.

Esta función ya estaba disponible en Facebook, una plataforma que también es parte de la compañía Meta. Entre las diversas opciones para interactuar con alguien, la aplicación permitirá que no necesariamente se conteste con palabras o emojis. Según indicaron los voceros, estos videos cortos son muy importantes para los usuarios.
 

Su denominación se refiere a "Graphics Interchange Format", que en su traducción al español significa "Formato de gráficos intercambiable". Se trata de una configuración gráfica digital utilizada en Internet, tanto para fotos como para animaciones. Está formada por una secuencia de imágenes consecutivas que se repiten y no posee sonido.  

Instagram anunció que se podrá responder comentarios con un GIF

La aplicación cuenta con un amplio catálogo de GIFs que se pueden usar al publicar una historia. Con un buscador bastante útil, permite acceder a una gran cantidad de opciones según el estado de ánimo o lo que se desee expresar. Instagram considera que en los comentarios serán todavía más empleados.

  https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2023/05/19/instagram-gifs.png_366287663.png

De esta manera se verá el listado de GIFs disponibles para responder en Instagram.

Cuando no hay tiempo para escribir o simplemente no hay palabras para demostrar lo que se siente, un GIF puede solucionar el problema e incluso identificar la reacción que tuvimos al leerlo. Basta con buscar una palabra o pequeña frase como "buen día", para que los gráficos en movimiento empiecen a aparecer.
 

El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, fue quien se encargó de confirmar esta novedad que se agregará a la red social. A través de una conversación en vivo junto al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que llegaría como parte de las variadas herramientas que se están sumando desde hace un tiempo. Además, en Facebook tuvo buenos resultados.  

Cómo responder los comentarios de Instagram con un GIF
 

  • Lo primero es abrir la aplicación de Instagram y elegir la publicación a la que se desea responder con un GIF.
  • Al seleccionar en "comentar", en la parte inferior derecha se podrá visualizar un botón que dice "GIF". Presionarlo.
  • Elegir uno de los sugeridos o buscar una imagen animada en Giphy, la base de datos en línea que te permitirá encontrar y compartir videos de bucles cortos sin sonido.
  • Con simples palabras clave se puede acceder a un montón de opciones, de las cuales se deberá pulsar en una. ¡Y listo! Ya se respondió con un video.


COMPARTIR:

Comentarios