Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

19 de mayo de 2023

Banco Formosa y ABAPPRA realizaron la primera Jornada Regional de Finanzas Sostenibles

Banco Formosa junto con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) realizaron el evento con la participación de Bancos Argentinos y de países de la región.

La jornada contó con destacados profesionales, líderes y expertos del campo financiero para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas sobre el papel crucial que desempeñarán las entidades financieras en la construcción de un futuro sostenible, y se desarrolló en tres paneles: Tendencias, avances y desafíos de las finanzas sostenibles a cargo de Julián Costabile (SMS Latinoamérica); Estrategia de sustentabilidad de Banco Formosa, a cargo de la Gerenta de Sustentabilidad y Gobierno Societario de Banco Formosa Celeste Blanco; y experiencias en torno al SARAS (Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales) a cargo Victoria Zubia representando al Banco BICE y Natalia Bertuol y  Gabriela Mongelos representando a Banco Formosa.

ABAPPRA, expresó su agradecimiento a la entidad formoseña por abrir las puertas de su casa para efectuar un evento en el nordeste argentino dedicado a promover y explorar el mundo de las finanzas sostenibles. 

Banco Formosa y la gestión sustentable 

La directora de Banco Formosa, Liliana Ibáñez, manifestó que la institución viene trabajando desde el año 2013 con una metodología de planificación estratégica y cuenta desde el año 2019 con unaestrategia de sustentabilidad y una línea de trabajo transversal a toda la organización.

Además, en 2020 adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles asumiendo el compromiso junto a otros bancos de construir una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria argentina.

La gestión de estos temas será fundamental para garantizar la resiliencia del sistema financiero frente a los nuevos escenarios y para que la transición implique una oportunidad para los bancos, orientando las financiaciones y la inversión de modo tal que compatibilice el crecimiento económico con el equilibrio medioambiental, y el desarrollo social.

Más de 300 personas conectadas de manera online

La modalidad del evento fue híbrido, con la participación de más de 300 personas de bancos del país y de países de la región interesados en la temática, aprendiendo y compartiendo para poder construir un futuro financiero sostenible y responsable. 



COMPARTIR:

Comentarios