Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:20 -

POLITICA

19 de mayo de 2023

Milei elige a "El Dipy" como candidato a intendente en La Matanza: "Estamos muy avanzados"

El precandidato a presidente por la lista La Libertad Avanza señaló que el cantante inició un proceso de formación “fenomenal”. “Creemos que sería un gran intendente", consideró el economista.

A semanas del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires pensando en las elecciones 2023, el precandidato a presidente para La Libertad Avanza, Javier Milei, ya está eligiendo quién será su candidato de su espacio para la intendencia de La Matanza: David “El Dipy” Martínez.

El economista explicó que están “muy avanzados en las negociaciones” y aseguró que el cantante de cumbia inició un proceso de formación “fenomenal” y recalcó que a la decisión solo “falta ponerle el moño”.

 
 

“Soy amigo del Dipy. Tenemos una fuerte interacción en términos de lectura y estamos muy avanzados en las negociaciones. Creemos que sería un gran intendente para La Matanza”, aseguró el precandidato a presidente en diálogo con TN.

Respecto a los detalles para que se concrete el pedido, lanzó risueño: “Solo falta ponerle el moño. Ya habló con el jefe”. Al mismo tiempo, Milei destacó la predisposición del músico, quien trabaja intensamente para capacitarse. “Está haciendo un proceso de crecimiento en cuanto a formación fenomenal. Creemos que puede dar un batacazo en un bastión peronista y poner en jaque a la provincia y al kirchnerismo”, aseguró.

Por otro lado, consultado por quién será el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, descartó la posibilidad de que sea el abogado Fernando Burlando, quien confirmó su deseo de ser mandatario bonaerense.

Elecciones 2023: cuáles son las propuestas de Javier Milei en caso de ser electo presidente

El economista libertario presentó las propuestas que llevará adelante en caso de ser electo presidente este año. Su partido, La Libertad Avanza, difundió su Plataforma Electoral Nacional con el programa de gobierno para la fórmula que encabeza el dirigente libertario y lleva como candidata a vicepresidenta a Victoria Villarruel.

  • Reforma económica: optimización y achicamiento del estado; privatización de las empresas públicas deficitarias; eliminación del Banco Central; unificación del tipo de cambio.
  • Reforma tributaria: eliminación y baja de impuestos; eliminación de derechos de exportación o retenciones.
  • Reforma laboral: eliminación de las indemnizaciones y creación de un sistema de seguro de desempleo; reducción de las cargas patronales; implementación de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en el estado.
  • Agricultura, ganadería y pesca: eliminación de los derechos de exportación y el impuesto al valor agregado; derogación de la Ley de Tierras; eliminación de los aranceles de importación.
  • Capital humano: fusión de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación.
  • Salud: arancelar todas las prestaciones; proteger al niño desde la concepción y al adulto mayor hasta su muerte natural; creación de un seguro universal de salud; cobrar los gastos a residentes extranjeros.
  • Educación: sistema de vouchers cheque educativo; descentralizar la educación entregando el presupuesto a los padres; eliminar la obligatoriedad de la ESI en todos los niveles de enseñanza.
  • Seguridad nacional y reforma judicial: estudiar la posibilidad de reducir la edad de imputabilidad de los menores; desregulación del mercado legal de armas de fuego


COMPARTIR:

Comentarios