Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:07 -

LOCALES

19 de mayo de 2023

Brindan precisiones sobre impuesto a las ganancias

La CP Georgina Julio, responsable del Área Impositiva de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) brindó detalles sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Al respecto, comentó que “a partir de una nueva resolución, la AFIP le da un nuevo piso a este impuesto a partir de los haberes de mayo en adelante, para los grupos en los que se divide el personal, de acuerdo a su salario en bruto”.

“Para el grupo 1, el mínimo no imponible pasa a ser de $506.230, por ello quienes no lleguen a ese monto no tributarán impuesto a las ganancias. Por ende, el SAC estará exento. En el grupo 2, quienes ganan entre $506.230 y $583.000 estarán en una tabla denominada Deducción Incrementada, que se aplica a partir del sueldo de mayo. En el grupo 3, quienes superan el monto de $583.000 no tienen ningún beneficio de ley”.

La funcionaria destacó que “la herramienta que tienen los trabajadores para sortear el impuesto a las ganancias es la presentación del Formulario 572, que se hace a través de un aplicativo de la AFIP llamado SIRADIG-TRABAJADOR. Esto hay que hacerlo antes del día 20 de cada mes, incorporando todas las novedades como ser gastos educativos, equipamiento e indumentaria. También se pueden incorporar pagos de alquileres, las obras sociales y prepagas, empleadas domésticas y gastos médicos, presentando las facturas correspondientes”.

“Para despejar cualquier duda o realizar alguna consulta, nuestro correo electrónico es [email protected]”, señaló finalmente la CP Julio.



COMPARTIR:

Comentarios