Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:17 -

LOCALES

19 de mayo de 2023

Alumnos del Colegio Don Bosco visitaron la moderna Planta de Separación de residuos

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad, a través de la coordinación de distintas áreas, por primera vez un grupo de alumnos visitó la moderna Planta de Procesamientos de Separación y Recuperación de Residuos, como parte del fomento de experiencias y espacios de aprendizajes sobre el cuidado del ambiente, en el Día Mundial del Reciclaje.

Con gran expectativa, alumnos y alumnas de 6to. C del Colegio Primario Don Bosco junto a docentes, tutora y la directora de la Institución, Patricia Montenegro, compartieron una charla con directivos de la institución y realizaron un recorrido guiado por la Planta de Procesamiento de Residuos, para reflexionar sobre la importancia de separar la basura en los hogares y cuál es su destino final.

La propuesta fue organizada de manera conjunta entre la responsable del área de Recolección de Residuos, Raquel Servín, el director de la Agencia de Ambiente y Sostenibilidad, Omar Romero, y la Coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Laura Díaz Roig.

El grupo de alumnos pudo identificar cada paso en el procesamiento de los residuos, desde la llegada de camiones a la planta hasta la clasificación por parte de operarios, para luego destinar al galpón de acopio, y a los residuos húmedos en el moderno sistema de relleno sanitario.

Consultado por la primera experiencia de recibir en las instalaciones a un contingente escolar, el Ing. Omar Romero indicó “es muy lindo trabajar con los chicos y contarles a dónde van a parar los residuos que generan en sus hogares, para sensibilizar a su entorno más directo e ir de a poquito creando esta cultura de separación en origen a la que queremos llegar”.



Tras finalizar el recorrido, la directora del Colegio Primario Don Bosco expresó “vinimos a conocer la Planta Recicladora de Residuos Sólidos tan innovadora de nuestra ciudad; los chicos están aprendiendo sobre el cuidado del ambiente, la importancia de separar y reutilizar, y el trabajo tan importante que las personas aquí realizan de ir separando, para luego usar esos residuos sólidos como recurso económico de sostenimiento familiar”.



La novedosa Planta de Procesamiento de Residuos es parte de las políticas sustentables que lleva adelante el intendente Jorge Jofré para transformar la ciudad, en el marco del modelo formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, el cual se inauguró en el barrio San Antonio en diciembre de 2022, por medio de un proyecto coordinado entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y la ejecución del Municipio capitalino.



COMPARTIR:

Comentarios