Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:29 -

PAIS

18 de mayo de 2023

UTA anunció un paro nacional de colectivos por 24 horas para este viernes

UTA anunció la medida de fuerza desde las 0 de este viernes en rechazo a la negativa de las empresas a negociar nuevos aumentos salariales.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves poco después de las 19 un paro de colectivos desde la medianoche de este viernes en todo el país en el marco de su reclamo por reabrir la discusión salarial en un contexto de alta inflación.

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos 'dañosos' que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país", señala el comunicado del gremio encabezado Roberto Fernández.

 

Y agrega: "Poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial".

El gobierno nacional podría dictar la conciliación obligatoria y en ese caso el gremio acataría y levantaría la medida de fuerza que en principio arrancaría en menos de cinco horas.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó que la huelga se aplicará en los servicios de corta y media distancia, pero aclaró: "Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida".

El dirigente se refirió así a la posibilidad de que la cartera que conduce Raquel Olmos disponga la conciliación obligatoria, por lo cual las partes en pugna tendrían un plazo de 15 días hábiles para desarrollar las negociaciones.

El comunicado completo de la UTA:

Más temprano la Lista Azul de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había levantado el paro al que habían convocado en una serie de líneas de colectivos del AMBA en el marco de la disputa interna que mantienen con la conducción de Roberto Fernández.

Esa medida de fuerza, que no tiene nada que ver con el paro nacional convocado ahora por la conducción de la UTA era en rechazo al impedimento de asunción de cinco secretarias en el interior del país y debido a "la falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.



COMPARTIR:

Comentarios