Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 -

LOCALES

18 de mayo de 2023

La comuna inició un amplio plan de recambio de luminarias convencionales a led en toda la ciudad

La Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna capitalina continúa desarrollando diversos operativos en todo el ejido urbano para optimizar la red de alumbrado, con acciones que consisten en el recambio de lámparas convencionales a led, instalación de nuevas luminarias, y reparaciones de tableros y cableado, entre otros.

En ese sentido, desde el área comunal informaron que durante la jornada del miércoles se dieron continuidad al programa de recambio de luminarias convencionales a led en los siguientes sectores: sobre avenida Laureano Maradona, entre las avenidas Juan D. Perón y Senador Tomás; en la extensión de la calle Somacal, desde la avenida Maradona hasta Ana E. de Cánepa; sobre Ana E. de Cánepa, entre Somacal y avenida Senador Tomás; sobre calle Caroya, desde avenida Maradona hasta J. M. Cabezón; J. M. Cabezón, entre Caroya y Marcial Rojas; y sobre la Ciclovía, desde Marcial Rojas hasta avenida Maradona. 

“En una primera etapa reemplazaremos 500 luminarias en diferentes accesos y avenidas principales de todo el ejido urbano”, señaló al respecto, el responsable de Electrotecnia, Ing. Fabián López Ortiz.

En esa misma línea, anticipó que la próxima semana proseguirán estas acciones sobre Marcial Rojas, desde Cabezón hasta Aramburu; Masaferro, entre Marcial Rojas y avenida Ribereña; y Marcial Rojas, desde Aramburu hasta avenida González Lelong. Próximamente, se avanzará sobre la avenida Sgto. Cabral, entre las avenidas Néstor Kirchner e Italia; y en la extensión de la avenida Néstor Kirchner, desde Pueyrredón hasta Gendarmería Nacional.

Además, el funcionario resaltó que ya está en marcha un nuevo programa para iluminar mil nuevos espacios: “Estamos llevando adelante un plan denominado ‘Formosa tu Ciudad Ilumina’, que consiste en instalar mil nuevas luminarias en la ciudad, en sectores que ya han sido identificados por medio de relevamientos y solicitudes de los vecinos, para que todos los barrios cuenten con buena iluminación y mayor seguridad”.

“En el barrio Urbanización Maradona -precisó- se procedió a la instalación de alrededor de 30 alumbrados, con sus respectivos postes, sumado a las tareas de reparaciones. Las mismas acciones realizaremos en otros conglomerados”

De la misma manera, resaltó que se sigue trabajando de manera intensa en numerosos barrios de la ciudad, abocándose de manera diaria al mantenimiento del alumbrado público, y dando respuestas al requerimiento de los vecinos y vecinas al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147)”. 

“En simultáneo, formamos parte activa en los programas “La Muni en tu barrio” y “Orientame”, que han beneficiado a diferentes barrios con la prestación de múltiples servicios”, concluyó López Ortiz.



COMPARTIR:

Comentarios