Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

LOCALES

18 de mayo de 2023

Este jueves se realizará un city tour para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina informaron que este jueves 18, a las 16 horas, la Oficina de Información Turística de la Municipalidad, será el punto de partida para realizar el city tour “Tarde de los Museos”, propuesta gratuita que incluirá la visita a museos y casas de coleccionistas para conocer, a través de objetos, historias de la ciudad en el Día Internacional de los Museos.

El punto de concentración será la intersección de la Av. 25 de Mayo y Mitre, donde se encuentra la Oficina de Información Turística del municipio, para luego iniciar el circuito de visitas a los museos: Policial “Justo Bobadilla”, Toubruk de la Capilla del barrio San Antonio y Ferroviario. 

Consultada por detalles del recorrido, la directora de Turismo del municipio Cristina Salomón, indicó que “en esta oportunidad también van a estar formando parte las casas particulares de coleccionistas formoseños, quienes van a abrir las puertas para que los visitantes conozcan qué vienen coleccionando hace muchísimos años, como, por ejemplo, la colección del señor Velázquez que posee objetos de nuestras infancias de antaño hasta objetos de hoy”.

Quienes deseen realizar el city tour, pueden comunicarse vía WhatsApp al 3704 94-6220.

Actividades en el Museo Ferroviario Municipal

Durante la semana, el Museo Ferroviario Municipal tiene una variada agenda de actividades para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad. Al respecto, la coordinadora del Museo, Graciela Cuyé, invitó para “el sábado 20, a las 18 horas, a la apertura de la segunda edición de la Expo temática ‘Polinizando ando’ con una muestra fotográfica de Ana Montiel, donde se busca concientizar sobre la importancia de los polinizadores de nuestra región. También habrá una charla informativa sobre los polinizadores a cargo del profesor en Biología, Víctor Dávalos”. 

“El domingo 21 desde las 17 horas, en el marco del día mundial de reciclaje -indicó al finalizar- se realizará, en el espacio recuperado del Paseo del Río, el taller de reciclaje de cubiertas para ser reutilizadas como objetos artesanales. Esta actividad estará a cargo de la emprendedora Lidia Molina”.



COMPARTIR:

Comentarios