Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

LOCALES

17 de mayo de 2023

Laura Díaz Roig valoró el despegue de la ciudad, y afirmó que "hay energía y tiempo para más"

La coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la Municipalidad, resalto "el modelo de ciudad que propone" el intendente Jorge Jofré, resaltó "los inmensos logros construidos en los últimos años para armonizar el desarrollo con la naturaleza", y aseguró que existe "un completo equilibrio con el modelo de provincia que propone" el gobernador Insfran.

"Desde el modelo de ciudad que propone nuestro intendente, estamos avanzando hacia una ciudad más sostenible", planteó, entre orgullosa y segura de su aporte la funcionaria.

 

"Estamos trabajando incansablemente, y en equipo, desde todas las áreas para el desarrollo de políticas públicas que tenga como eje a las personas que viven en nuestra ciudad", afirmó. "Lo hacemos para dar respuestas a las inquietudes de los vecinos, y también para un crecimiento ordenado, equitativo y cuidando el ambiente desde diferentes enfoques", redondeó, , Laura Díaz Roig.

 

Enseguida, no dudó en asegurar que la Comuna capitalina busca "el equilibrio entre el desarrollo y la naturaleza, y, ene se aspecto, subrayó que la gestión de Jofré logró "un municipio sólido y participativo", y que con los operativos La Muni en tu Barrio "se camina cada rincón de la ciudad con los vecinos quienes nos permiten comprender sus inquietudes, sus prioridades y sus particularidades, porque no en todos los sectores se vive y se convive con las mismas situaciones".

 

Pero tuvo un adjetivo más elevado: "Jofré elevó la vara de la gestión a los más altos estándares que conocimos los formoseños; mostró a través de sus políticas públicas que pese a transitar sus primeros 4 años con un gobierno nacional que coartó toda la posibilidad de crecimiento a la provincia, y después de casi 2 años de la pandemia que alteró totalmente la realidad, y pese a la dura realidad económica que transitamos, se puede pensar en coyunturas de crecimiento, de realizaciones de obras". El intendente "nos permitió ver que existe una Ciudad de Formosa que puede ofrecer oportunidades para el turismo, para nuestros vecinos a través de una Escuela de Arte de Oficio totalmente gratuita; para el deporte y el esparcimiento con igualdad de comodidades en cada plaza y playón de nuestros barrios para que todos los vecinos puedan disfrutar; cumplió con las promesas siempre; reivindicó a los empleados municipales; atendió a los más vulnerables, entre tantas otras realizaciones completamente palpables".

 

Con las políticas ambientales, dijo que el jefe comunal "pasó a ser protagonista excluyente con su gestión, con una eficiencia energética lograda desde el cambio de luminarias led en los espacios públicos que cada vez llegan a mas lugares, con un arbolado urbano que garantiza una mayor calidad ambiental, y como broche de oro se puso en marcha una planta de tratamiento de residuos modelo, que tiene metas muy comprometidas con nuestro ambiente".

 

También le dedicó un párrafo a lo político: "Aun cuando muchos querían verlo enfrentado con nuestro gobernador, demostró con gestión que siempre se trabajó con identidad ideológica en el marco del modelo formoseño, y siguiendo siempre al conductor de nuestro partido, sin escuchar discursos de odio".

 

"Por todo lo que se logró, y porque queremos seguir creciendo, vamos a trabajar duro por el compromiso que nos dieron con su voto, para que el vecino nos encuentre siempre donde nos necesiten… defendiendo sus intereses pero con un proyecto de ciudad ordenada, limpia y cada vez más sostenible", dijo, muy comprometida.  (elcomercial)



COMPARTIR:

Comentarios