Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:29 -

LOCALES

17 de mayo de 2023

“La Muni en tu barrio” estuvo presente en el barrio Virgen del Rosario

El Municipio brindó este martes asesoramiento integral a vecinos y vecinas del barrio Virgen del Rosario, entregó turnos para realizar castraciones a los animales, dictó cursos de capacitación para la obtención de la licencia de conducir y realizó diversas actividades recreativas, entre otros servicios, todo esto en el marco de los programas “La Muni en tu barrio” y “Orientame”.

 

El evento tuvo lugar en la plaza del mencionado conglomerado, donde la Dirección de Tránsito, a través de la Escuela de Conductores, llevó a cabo los cursos de capacitación para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir a vecinos de la zona.

Como es habitual en estos operativos, además, se brindó asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas, como trámite SUBE, Programa AcompañAR, Habilitaciones Comerciales, Catastro y Tierras; asistencia primaria en salud -incluido test de HIV-, servicio de peluquería y venta de bolsones saludables; en tanto que operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino estuvieron presentes recibiendo consultas, solicitudes y reclamos. 

Asimismo, se desarrollaron también diversas actividades deportivas y recreativas para los niños y niñas, al tiempo que la Dirección de Zoonosis y Protección Animal entregó turnos para realizar castraciones a los animales. También hubo un Ecopunto para que los vecinos acerquen distintos residuos secos, reciclables y reutilizables que luego serán transformados y convertidos en nuevos recursos.

“Me parece muy bien que la municipalidad ofrezca estas capacitaciones para obtener la licencia de conducir, porque permite que la gente que circula esté habilitada para hacerlo, reconociendo las leyes de tránsito, además de que se evita que tengan que ir hasta el centro a realizar los cursos”, resaltó un vecino beneficiado.

Cabe mencionar también que, durante los últimos días, cuadrillas del área comunal se emplazaron en todo el barrio para realizar tareas de enripiado y perfilado de arterias, cuneteo, desmalezado, recolección de residuos no convencionales, arreglo del alumbrado público y acondicionamiento de plaza y playón deportivo.

El próximo jueves, a partir de la 16 horas, en la cancha del club Domingo Sabio del barrio Mariano Moreno, tendrá lugar una nueva edición del programa “La Muni en tu barrio”.

 

COMPARTIR:

Comentarios