Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:34 -

LOCALES

17 de mayo de 2023

FAEN: Actividades del centro de estudiantes

El centro de estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF diariamente trabaja para acompañar a los alumnos de la unidad académica.

José Benitez, consejero estudiantil, señaló que “actualmente estamos ayudando en sus gestiones a los chicos que por ejemplo, piden constancias de materias aprobadas o certificados de alumnos regulares, y les explicamos cómo se realizan los trámites de presentación. Recientemente, asesoramos a los ingresantes para que puedan acceder a la tarjeta SUBE estudiantil”.

“Ahora estamos con mesas de exámenes, por lo que les explicamos que si bien los profesores pueden dar clases con repasos y ejercicios para practicar, no pueden dar temas nuevos. Por eso, siempre tratamos de llevar tranquilidad a los chicos y en nuestro rol de autoridades estudiantiles, explicarles lo que se puede hacer y lo que no, para que puedan adaptarse a la vida universitaria”.

Por su parte, Lucrecia Bogado, encargada de la fotocopiadora del centro de estudiantes por la mañana, dijo que “me relaciono con los chicos que necesitan copias de apuntes, actividades que requieren los docentes, y les ayudo con las aulas y los horarios de las materias”.

Alexis Bobadilla, integrante del centro de estudiantes, comentó que “teniendo en cuenta que estamos con las mesas de exámenes y la próxima semana comienzan los parciales, muchos chicos se acercan a pedir modelos de exámenes, entonces tratamos de ayudarles ya que somos alumnos avanzados. Les damos consejos sobre cómo preparar los parciales y qué temas pueden ser incluídos en los mismos, para que todo sea más llevadero”.



COMPARTIR:

Comentarios