Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

SOCIEDAD

16 de mayo de 2023

Quedó inconsciente tras una golpiza y lo salvó al hacerle RCP: "Fue como ver los videos de Báez Sosa"

Ocurrió el domingo a la madrugada, cuando se desató una pelea callejera tras un show de cuarteto. "Estaba pasando enfrente mío, un impulso me llevó hacia él", contó la chica.

Una joven le salvó la vida a un chico que quedó inconsciente tras una golpiza al hacerle las maniobras de RCP. Ocurrió el domingo a la madrugada en la ciudad de Córdoba, cuando se desató una pelea callejera a la salida de un show de cuarteto en el Estadio del Centro.

"El baile terminó 5.20. Salgo y veo un montón de gente dándose todos contra todos, y cuando se empieza a abrir y se van, veo que queda un grupito de tres pateándole la cabeza a un chico que estaba inconsciente. No reaccionaba, pero le seguían pateando la cabeza", contó Trinidad a C5N.

 
 

La joven había aprendido las maniobras de reanimación cardiopulmonar en el colegio secundario y durante la carrera de Secretariado Médico, por lo que no dudó en intervenir. "Fue como ver los videos de Fernando (Báez Sosa), pero ahora estaba pasando enfrente mío. Un impulso me llevó a donde estaba él", recordó.

El chico estaba inconsciente y no tenía pulso, así que Trinidad comenzó a hacerle RCP de inmediato y continuó las maniobras durante cuatro minutos. "Era Ángel y yo, no escuchaba nada. Me concentré. Después he escuchado los videos y no puedo creer que había tanto grito alrededor de nosotros y no me acordaba de eso", relató.

"No paré ni un segundo hasta que le sentí el pulso. Pero no se despertaba, entonces empecé a gritar que me traigan hielo. Me alcanzaron unos vasos y le empecé a mojar la cabeza. Cuando le mojé la nuca, movió el brazo. Ahí lo dejé hasta que se despertara solo", agregó.

Trinidad relató que esa noche, pese al multitudinario show de cuarteto, el Estadio del Centro no contaba con ambulancia, personal de emergencias ni policías. Los propios amigos del joven se encargaron de trasladarlo a un centro de salud.

"La familia se comunicó, habló conmigo, me encontraron. Me comuniqué con la madre. Me dijo que ahora está bien, se está recuperando en su casa, pero le quedan los golpes en la cabeza y el cuerpo, es lo que le duele", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios