Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

ESPECTÀCULOS

15 de mayo de 2023

Victorias del peronismo y dudas en Javier Milei: Daniel Tognetti desnuda los entretelones electorales

Según Tognetti, los argentinos se inclinan por ideas de centroizquierda ligadas a un modelo con Estado de bienestar.

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que en las recientes elecciones de Salta, La Rioja, Misiones, Jujuy, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan, se destacó el triunfo de los oficialismos, a excepción de Neuquén y, además, dijo que la mayoría de los ganadores tienen vínculos políticos con el Gobierno nacional. En ese marco, Tognetti puso en duda el fenómeno de Javier Milei y lo calificó como una figura televisiva y mediática más que como un dirigente político serio.

«Hubo elecciones en Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan, en esta ultima provincia solo se votó diputados y senadores provinciales, porque la Corte invalido la sección de gobernadores y vicegobernadores. La primera cuestión que uno ve es el triunfo de los oficialismos a excepción de Neuquén y se obvserva que la mayoría de los que ganaron están políticamente vinculados al Gobierno nacional, salvo en Jujuy», expresó Tognetti en la radio AM 530.

«No se ha verificado lo que plantean las encuestas presidenciales, a pesar de que no están todos los precandidatos oficializados, pero no se plantea el crecimiento del fenómeno de Milei. En un punto es parecido a lo que sucedió con Bolsonaro cuando salió electo en el 2018 en un partido que no tenía nada. Por ahora, Milei es un fenómeno de televisión«, insistió el exconductor de Punto Doc.

«De hecho, Milei intentó hacer un acto masivo el año pasado en la zona sur del conurbano y no le fue bien. Por otro lado, en algunos distritos tampoco le está yendo bien a la izquierda con la excepción en Jujuy, pero en general no le está yendo bien a nivel provincial…, pero todo indicaría que Myriam Bregman sería la precandidata presidencial de la izquierda a nivel nacional», aseguró el experiodista de CQC.

«Hay cierto síntoma de apatía frente al proceso eleccionario. El próximo 17 de mayo habrá un paro de docentes en la Ciudad de Buenos Aires por las condiciones laborales, entre ello, se destacan cuestiones como la no instalación de cámaras en espacios que pueden vulnerar el derecho a la intimidad, herramientas de resguardos y reparación para los docentes en las infancias y las adolescencias. Además, piden un aumento salarial», finalizó.

 


COMPARTIR:

Comentarios