Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 -

ECONOMÍA

15 de mayo de 2023

Será más barato comprar en cuotas con el plan Ahora 12: bajan el interés

Una baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora (del 56% al 47%) es una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Economía para sostener el nivel de consumo.

“A partir de la semana próxima bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas”, precisaron fuentes del Palacio de Hacienda al brindar detalles de la batería de medidas que se decidieron poner en marcha para rencauzar la macroeconomía.   Solamente en 12 cuotas   La baja de la tasa de interés se aplicará únicamente en el plan de 12 cuotas, por lo que no habrá ninguna disminución proporcional en los otros planes de pago.   Ahora 12 también permite financiación en 3 cuotas (al 12%), 6 cuotas (al 25%), 18 cuotas (al 94%) y 24 cuotas (al 140%).

El programa, que mantiene la financiación de bienes de consumo por debajo de la inflación, solo funciona para la compra de productos de fabricación nacional y en comercios de todo el país los siete días de la semana, tanto para venta presencial como online con cualquier tarjeta de crédito a la que el comercio se encuentre adherido.


Las medidas fueron definidas en una reunión que encabezó el ministro Sergio Massa y en la que estuvieron presentes el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur; el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, entre otros.

“De esta manera, se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos”, remarcó la misma fuente.

La medida apunta a beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales, ya que este plan es uno de los principales dinamizadores de las ventas a nivel minorista.



COMPARTIR:

Comentarios