Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:09 -

SOCIEDAD

15 de febrero de 2023

Qué dijo la NASA sobre la imagen de un ovni más famosa de la historia

Especialistas analizaron la grabación e hicieron un escaneo digital de alta resolución para sacar una conclusión.

Es una de las imágenes más famosos sobre el fenómeno OVNI y fue tomada durante el regreso de la luna, tras el amerizaje del 27 de abril de 1972. Los astronautas John Young, Thomas Mattingly y Charles Duke capturaron aproximadamente cuatro segundos de imágenes de video de un objeto que se parecía mucho a una nave espacial de otro mundo.

Fue descrito como "un objeto en forma de platillo con una cúpula en la parte superior".

Las imágenes capturadas por una cámara cinematográfica de 16 mm, disparando a 12 fotogramas por segundo desde una ventana del módulo de comando, quedaron en la historia.

Desde entonces fue uno de los documentos que los fanáticos de los ovnis tomaron como la prueba de que los visitantes de otros mundos paseaban por el espacio y eran captados por la NASA.

Muchos años después, especialistas analizaron la cinta, hicieron un escaneo digital de alta resolución, y concluyeron que el objeto no era en absoluto lo que algunos observadores pensaban que era.

Estabilizaron las imágenes para corregir el movimiento de la cámara, alinearon varios fotogramas en una secuencia, los combinaron para darles una mayor resolución y un mayor contraste y observaron imágenes archivadas de otras misiones Apolo.

¿Qué dijeron? "Toda la evidencia en este análisis es consistente con la conclusión de que el objeto en la película del Apolo 16 era el reflector/boom. No hay evidencia en el registro fotográfico que sugiera lo contrario".

 

   

COMPARTIR:

Comentarios