Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 -

DEPORTES

15 de mayo de 2023

Liga Profesional: Boca volvió a sonreír logró una sólida victoria ante Belgrano

El Xeneize fue superior y derrotó al Pirata por 2-0 en la Bombonera con goles de Payero y Benedetto.

Boca Juniors le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba y se recuperó de la caída en el Superclásico. El equipo de Almirón mostró su mejor versión y dominó al rival durante los 90 minutos, pero los goles de Payero y Benedetto llegaron tras una ráfaga y con algo de polémica.

 

El primero, se dio tras una buena jugada donde Pipa descargó hacia atrás en la medialuna del área y el ex Banfield sacó un tiro potente que se metió con ayuda del arquero Losada. Y en el segundo tanto, los dos volvieron a ser protagonistas: tras un centro de Advíncula, el goleador (en aparente offside) no llegó a conectar y el 9 del equipo entró por el segundo palo para empujar. 

 

El encuentro arrancó a las 19 en La Bombonera, es arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal ESPN Premium.

 

Boca, campeón vigente del fútbol argentino, sumó apenas 18 puntos cuando ya se jugó más de la mitad del campeonato y la derrota en el Superclásico lo dejó a 19 unidades de River (37), de manera que retener el título se transformó en una utopía.

 

Le costó a Boca abrir el grifo que le planteó Farré. Siempre apostando al desborde de Villa, el colombiano llegó al fondo y descargó hacia atrás para Payero que llegaba solo, pero el ex Banfield la tiró por arriba del travesaño desde la puerta del área chica. Fue la mejor del equipo de Almirón.

 

Después de errar ese gol increíble, en apenas 3 minutos, Payero marcó el primero tras una buena jugada de Boca en la que, tras una sucesión de toques, Benedetto descargó hacia atrás y el volante pateó de afuera del área para marcar con ayuda del arquero Losada.

 

Boca justificó la ventaja en una ráfaga y, dos minutos después, el equipo de Almirón abrió las alas con Advíncula que sacó un centro rasante que esta vez Payero no alcanzó a conectar pero que encontró a Benedetto por el segundo palo.



COMPARTIR:

Comentarios