Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:07 -

ECONOMÍA

13 de mayo de 2023

Expectativa por nuevas medidas: Massa encabeza una reunión de trabajo en Economía

Tras la escalada en el dato de inflación del 8,4% en abril, el Gobierno define un paquete de anuncios que apuntarían a poner un freno al alza del costo de vida.

Tras la escalada en el dato de inflación que dio a conocer el Indec, del 8,4% en abril y un acumulado del 108,8% en el último año, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza una reunión de trabajo en Economía.

Crece la expectativa por un paquete de anuncios que apuntarían a poner algún tipo de freno a la inflación.

Participan del encuentro el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur; y el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal.

 

Además, forman parte del mismo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el administrador Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna.

 

Y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Eduardo Setti; Agricultura, Juan José Bahillo; Energía, Flavia Royon; Industria, José De Mendiguren; y Comercio, Matias Tombolini; además del subsecretario de Comercio, Germán Cervantes.

 

Ayer, De Mendiguren había adelantado que el ministro de Economía iba a anunciar durante el fin de semana medidas para combatir el avance de la inflación. "Sergio (Massa) va a tomar medidas, como ha tomado siempre", sostuvo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 8,4% en abril, impulsado por los rubros Alimentos y Bebidas, junto con Indumentaria y Calzado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con lo cual la inflación minorista alcanzó al 32% en el primer cuatrimestre del año y al 108,8% en los últimos 12 meses.

Los rubros con mayor aumento durante el mes fueron Prendas de vestir y calzado, con el 10,8% explicado "por cambios de temporada", detalló el Indec, junto con Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 10,1% de suba, "por los incrementos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas", entre otros.

También se destacaron las subas del 9,9% en Restaurantes y hoteles, 8,6% para Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Tras darse a conocer el informe, el secretario de Politica Económica, Gabriel Rubinstein, comentó que "abril volvió a presentar un dato de inflación sumamente elevado", y ante esto, redoblarán los esfuerzos "a fin de lograr mejores resultados en la lucha contra la inflación".



COMPARTIR:

Comentarios