Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

POLITICA

13 de mayo de 2023

Boudou se recupera luego de la descompensación: "Sólo un susto"

El exvicepresidente debió ser trasladado en ambulancia hacia un centro de salud.

El exvicepresidente Amado Boudou se recupera hoy luego de la descompensación que sufrió anoche cuando ofrecía una charla en la Universidad Nacional del Comahue, en Nuequén, y por la cual debió ser internado.

"El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece el dirigente.

Boudou sufrió anoche una descompensación cuando ofrecía una charla en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, y debió ser trasladado al hospital Castro Rendón, donde se encontraba estable, según consignaron fuentes allegadas al economista.

Boudou debió interrumpir su disertación cuando empezó a sentirse mal y debió ser trasladado al centro asistencial, de acuerdo con voceros policiales, a donde ingresó por sus propios medios.

Fuentes allegadas al exvicepresidente consignaron que le realizaron una tomografía, en tanto que estaba previsto que hoy viajara a Neuquén su esposa Mónica García de la Fuente, madre de sus dos hijos.

LA CHARLA QUE FUE INTERRUMPIDA

El exvicepresidente Amado Boudou se descompensó este viernes por la noche durante una charla que brindaba en la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia de Neuquén.

Tras el episodio, debió ser trasladado en ambulancia al hospital Castro Rendón, donde fue asistido y se esperaba un informe oficial sobre su salud.

El exvicepresidente llegó a la provincia para participar del Seminario «40 años de democracia», impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

Boudou, de 60 años, comenzó a sentirse mal cuando le tocó hablar hasta que se descompensó. Días pasados, había sufrido dengue, según comentaron por entonces desde su entorno.

En la previa, había visitado los estudios de Radio Universidad Calf. Las actividades comenzaron a las 18 en el «Aula Magna Salvador Allende», ubicada en Buenos Aires 1400 en la sede Bardas de la UNCo.



COMPARTIR:

Comentarios