Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:16 -

POLITICA

12 de mayo de 2023

«Es una falta de respeto»: Horacio Rodríguez Larreta cruzó al Presidente por calificar de «psicológica» a la inflación

Horacio Rodríguez Larreta se hizo eco de las declaraciones de Alberto Fernández sobre la inflación y lo cruzó por «faltarle el respeto» a la sociedad.

Horacio Rodríguez Larreta se hizo eco de las declaraciones de Alberto Fernández sobre la inflación. El Presidente insistió en que la suba de precios tiene estrecha relación «psicológica». Al respecto opinó el jefe de Gobierno porteño. Calificó la definición como «absurda» y «una falta de respeto» para los ciudadanos que sufren cada vez que realizan las compras.

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio no se demoró en replicar la entrevista que tuvo el mandatario en Radio 10. Cuando fue consultado sobre la inflación, si bien reconoció que «es muy difícil controlarla», también la tildó de «psicológica» por el aumento del dólar y diversas variantes. Sin reveses, Rodríguez Larreta aseguró que es «una barbaridad» la afirmación.

«Estamos viviendo tiempos duros, difíciles. En una horas vamos a ver el dato de la inflación y seguro no va a ser una buena noticia. La inflación come todos el bolsillo de la gente», comentó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo ahondó y aseveró que «la inflación es decirle no y no a los gustos, a la vida».

Ya adentrado en los dichos de Alberto Fernández, el mandamás porteño no pudo ocultar su desacuerdo y la sorpresa que le generó oír que la inflación «es psicológica». «Es una falta de respeto a los argentinos. Estoy anonadado, absorto de que haya dicho tamaña barbaridad«, manifestó uno de los dirigentes que competirá por la presidencia.

«Prometer sin concretar es facilísimo. Los argentinos tenemos que exigir un Estado que mire para adelante, a largo plazo, que solucione los problemas que tenemos hoy, pero con la mirada puesto en el futuro y tenemos que hacerlo sin peleas. Existe un futuro en la Argentina si dejamos de pelearnos entre nosotros«, sumó al análisis económico.

 



COMPARTIR:

Comentarios