Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:52 -

POLITICA

12 de mayo de 2023

Tucumán no tendrá elecciones el día domingo

A pesar de la declinación de Juan Manzur de su candidatura a vicegobernador por los plazos que dispuso la Corte Suprema.

La provincia de Tucumán no tendrá elecciones el día domingo pese al reemplazo de Juan Manzur, excandidato a vicegobernador, por Miguel Acevedo. La Corte Suprema le corrió “vista” por tres días a la fuerza política que objetó la candidatura de Manzur y cerró así, tácitamente, cualquier posibilidad de que se realicen los comicios en la provincia el próximo domingo.

El gobierno tucumano y el oficialismo habían pedido a la Corte que declarara “abstracta” la suspensión resuelta el martes pasado, ante la declinación de la candidatura del exgobernador. La Corte acogió la presentación, pero, acorde precisó NA, le “corrió vista” al Partido de la Justicia Social, que presentó la acción de amparo, para que se pronuncie.

Ese plazo lleva inevitablemente a una fecha posterior al próximo domingo, ya que la oposición tiene hasta tres días para presentar la documentación. De este modo modo, la decisión adoptada por el máximo tribunal es una virtual ratificación de la medida cautelar que suspendió los comicios provinciales.

¿Cuándo serán las próximas elecciones en Tucumán?

Juan Manzur confirmó esta tarde que las elecciones en Tucumán se realizarán en la primera quincena de junio. Durante un acto partidario en la Plaza Independencia, el funcionario realizó el anuncio. «Quiero agradecer este gesto de mirar para delante, estar todos juntos. Estoy tranquilo, estoy con mucho entusiasmo y me contagian la alegría para seguir y redoblar esfuerzos. Esperamos que la Corte levante la cautelar», añadió Manzur.

Al mismo tiempo, frente a una multitud que acudió en apoyo a la fórmula Jaido-Manzur, aseguró ser «un militante más, un dirigente» y que seguirá «acompañando desde el lugar que me toque». «Hoy les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años de gobierno se llama Osvaldo Jaldo», afirmó.

 



COMPARTIR:

Comentarios