Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

OPINIÓN

12 de mayo de 2023

Yorg: “Hablemos sobre deserciones y el buen negocio de perder elecciones, opáma la discusión”

“La deslealtad, perder elecciones y la traición al pueblo, son meras herramientas de la política con sentido histórico: El pacto de Olivos”.

Convocado por medios periodísticos a expresar su análisis sobre el proceso electoral en el país, fijó el educador social José Yorg que “la realidad política electoral está superando a cualquier novela de ciencia-ficción, sin embargo, debemos reponernos y darnos cuenta que los hechos políticos obedecen al agotamiento del sistema democrático representativo”.

 

Agregó Yorg que “pudiéramos hacernos muchas preguntas, entre ellas ¿Cómo se convirtió la política es un buen negocio, en una profesión? ¿Qué quedó de aquello de que la política es la búsqueda del bien común? Quedó en algún rincón del olvido”.

“Sin duda-continuó- estamos en los albores de un tiempo de cambio o cambio de tiempo de la civilización capitalista que en cierta época sostuvo ciertos criterios de ética que impulsaron el Estado de Bienestar, que fue demolido por el Estado neoliberal que promovió la mercantilización de las relaciones sociales y la ruina de millones de argentinos/as”.

La política con sentido histórico: El pacto de Olivos.

“Los políticos no pueden correrse de la mirada moral con que el pueblo los juzga y los interpela pero, aun así se ha consolidado que la política es para volverse rico y que a los giles se les debe llenar de discursos y promesas, esa imagen se ha naturalizado, ya es aceptado, pero resulta que el descreimiento o el todo vale, puede producir explosiones sociales”

“Y una y otra vez se pone en escena las consecuencias del pacto de Olivos que propician  las deserciones, que ya no sorprenden porque la política es un negocio que propicia la deslealtad, por lo que perder elecciones y la traición al pueblo, son meras herramientas de la política con sentido histórico: El pacto de Olivos”.

"Entonces, con sentido regionalismo podemos una vez más decir: Chamigo opáma la discusión eguatá terejó nde roga pe, tranqui nomas, está todo arreglado”. Cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios