Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:53 -

POLICIALES

12 de mayo de 2023

La policia recuperó tres motos y sorprenden a un hombre infraganti cuando pretendía robar otra

Fue como corolario de trabajos preventivos en esta ciudad y en Clorinda.

La Policía recupero una motocicleta sustraída en Clorinda; además secuestro otras dos con los números de motor y chasis adulterados. Asimismo, en esta ciudad se detuvo a un sujeto en flagrante delito, secuestrándose una ganzúa.   

El miércoles minutos antes de las 20:00 horas, personal del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, realizaron un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 11 y avenida Marana.

Allí se verificó una motocicleta Honda XR conducido por un hombre de 31 años, detectándose que los números de motor y chasis fueron limados y regrabados.

Por si eso fuera poco, al cotejar los números con el sistema de la DNRPA, el dominio corresponde al de un automóvil Fiat Argo, en tanto la patente no es original y la cédula es apócrifa. 

Minutos después en el mismo control, se controló una motocicleta Honda CG Titán conducido por un hombre de 29 años, cuya cédula del rodado era apócrifa y el dominio tampoco era el original.

Seguidamente en horas de la noche, efectivos de ese comando tras tomar conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Corven Energy, se abocaron a la investigación del hecho, y con datos recabados se constituyeron hasta la avenida Francisco Bogarín del Barrio Montoya de esa ciudad, donde en un descampado hallaron la motocicleta que se encontraba oculta, la cual al ser verificada se trató de la denunciada como sustraída, siendo traslada a la sede policial. 

Por último, en la madrugada de este jueves, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, recorrieron de civil las calles internas del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, en prevención de delitos.

Al llegar a la calle Azcuénaga al 500, observaron que un sujeto estaba manipulando el encendido de una motocicleta Honda Wave con claras intensiones de cometer un ilícito, al advertir que fue descubierto, tiro el rodado en la vía pública y se dio a la fuga, pero finalmente fue aprehendido.

Se trataba de un joven de 21 años, a quien se le hizo el cacheo por razones de seguridad del personal policial interviniente, hallándose entre sus prendas la ganzúa con el cual violentó el sistema de seguridad del rodado, cuyo delito fue frustrado por los funcionarios públicos.

En todos los casos los rodados secuestrados y el detenido fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se realizaron los Expedientes judiciales y una causa por Tentativa de Robo, quedando todo en manos del juez de turno. 



COMPARTIR:

Comentarios