Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

SOCIEDAD

11 de mayo de 2023

"Me deja más tranquilo": el insólito método de un cordobés para que no le roben la bicicleta

Un obrero de 35 años oriundo de la ciudad de Córdoba descubrió una ingeniosa solución para mantener a salvo su bici mientras trabaja.

El problema de la inseguridad no conoce de límites ni fronteras y llega a todos los espacios de nuestro país. De hecho, la ciudad de Córdoba es uno de los núcleos urbanos más sometidos a la delincuencia y la prueba de ello es el insólito método que empleó un obrero de 35 años para proteger su bicicleta durante su horario laboral.

Según puede apreciarse en un vídeo filmado por una vecina del barrio Argüello Norte, un hombre que trabaja en una obra de pavimentación municipal en la calle Héctor Supicci Sedes utiliza la máquina excavadora que él mismo manipula para colgar su bicicleta de un poste de luz que se encuentra en la calle donde ejerce sus labores.

De esta manera, Miguel mantiene a salvo su transporte diario, ya que pedalea 40 minutos para asistir a su jornada laboral y 40 minutos para regresar a su hogar.

"Como manejo la máquina, voy y vengo por la calle, y no puedo ver todo el tiempo la bici. Si a mí me la roban, directamente me cortan las manos", se sinceró el trabajador de la obra pública, al mismo tiempo que agregó: "Colgarla en el poste me deja más tranquilo porque nadie se va a subir ahí arriba a sacarla".

 

En este sentido, el ingenioso obrero contó cómo surgió la idea: "Llegué y empecé a pensar si la iba a poder dejar en lo de alguien, pero acá todos trabajan a la mañana. Vi el poste y dije 'sí, acá está la solución'. No puedo andar mirando para todos lados porque en un error puedo terminar chocando a un camión, un auto estacionado o algo así", refirió respecto de su manejo de máquinas de construcción.

En las alturas durante nueve horas, la bicicleta de Miguel está fuera del alcance de los ladrones y, al parecer, también de la mirada desaprobatoria de un agente policial: "En otros lados por ahí algún guardia anda dando vueltas, pero acá no", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios