Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 -

ECONOMÍA

15 de febrero de 2023

Bono de $45.000 de ANSES: cuáles son los requisitos para acceder

Los jubilados y pensionados recibirán un aumento en marzo, pero a su vez podrán sumar un bono particular de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Conocé cómo se paga y de qué manera se puede acceder.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de febrero, los jubilados y pensionados ya conocen el porcentaje de aumento para marzo. Pero esta no será la única buena noticia de los beneficiarios: además del incremento, recibirán un bono de $45.000 que se pagará junto con la prestación.

La modalidad será al igual que el bono que se entrega actualmente: el monto se acreditará con los haberes y el requisito para cobrarlo es simplemente encontrarse recibiendo la prestación. Además, vale recordar que algunos bancos solicitan la Fe de Vida o el trámite de Supervivencia.

Bono para jubilados ANSES: de qué se trata

Los beneficiarios recibirán en total $45.000 extras, los cuales serán distribuidos en tres cuotas de $15.000 a entregarse en marzo, abril y mayo. Este monto será para quienes reciban el haber mínimo, mientras que el valor del bono irá decreciendo hasta llegar a los $5.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.

Sergio Massa, ministro de Economía, explicó que este bono busca “consolidar un sendero de recuperación para mejorar el ingreso, ya que es algo central para el funcionamiento del mercado interno y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. El sentido del bono es que sea una mejora que sirva para paliar los efectos de la inflación en su vida cotidiana”.

De cuánto es el aumento para jubilados en marzo 2023

Los jubilados recibirán un aumento del 17,04% para el próximo trimestre a partir de marzo y será el primero de los cuatro incrementos que establece la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, el beneficio alcanzará a 6,1 millones de jubilados.

Cuánto cobran los jubilados en marzo de 2023

Con el aumento del 17,04%, la jubilación mínima alcanzará los $58.665,12, donde sumado la cuota del bono de $15.000 el monto total llegará a $73.665. Por su parte, quienes cobren hasta dos haberes mínimos pasarán a recibir $117.330 en concepto de haberes y sumarán el bono de $5.000, recibiendo $122.330 como monto final.



COMPARTIR:

Comentarios