Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 11:32 -

POLITICA

11 de mayo de 2023

Rosario: detuvieron a una joven y su padre por amenazar de muerte al intendente Pablo Javkin

La mujer de 22 años, empleada municipal, le envió mensajes amenazantes al funcionario a través de las redes sociales. El hombre también será investigado por presunto lavado de activos.

Una joven de 22 años y su padre fueron detenidos en Rosario por amenazar de muerte al intendente Pablo Javkin. Ocurrió este jueves durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Acindar, en la zona sudoeste de la ciudad.

El hombre y la mujer, quien sería empleada de la Municipalidad de Rosario, le enviaron mensajes amenazantes a Javkin a través del chat privado de Instagram. "Te vamos a matar a lo mexicano a vos y a tu familia. Con la mafia no se jode", escribieron.

El intendente realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los investigadores chequearon la dirección IP del dispositivo desde donde se enviaron las amenazas, tras lo cual se ordenó el allanamiento. Allí fueron detenidos Loana Esperanza O. y su padre, Marcelo Adrián O.

En el procedimiento también se secuestraron más de $6 millones en efectivo, 1.620 dólares, cuatro celulares, dos notebooks, una netbook y una computadora, informaron a Télam voceros de la investigación.

Los detenidos serán llevados a audiencia en las próximas horas para ser imputados por el fiscal. La joven será acusada por el delito de "amenazas", mientras que a su padre se le agregará un cargo por presunto lavado de activos.

 



COMPARTIR:

Comentarios