Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 -

TECNOLOGIA

11 de mayo de 2023

WhatsApp le dice “adiós” a los estados: cómo es la función que los reemplazará

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo están buscando nuevas funciones para retener a sus usuarios y ofrecerles una mejor experiencia de uso.

Ahora van por los estados. La plataforma que vio la luz en noviembre de 2009, comenzó como una solución a los SMS tradicionales y solamente ofrecía la posibilidad de intercambiar mensajes entre smartphones. Pero con el tiempo fueron agregando extras como los estados, que permiten compartir contenido visible solo por 24 horas.   Sin dudas esta función inspirada en los mensajes de Snapchat y en las historias de Instagram, cambió la manera en la que los usuarios se relacionaban con sus contactos.   En las últimas horas se conoció una futura actualización que promete cambiar los estados de WhatsApp tal como los conocemos actualmente.   Además de estar pendientes a las últimas tendencias, desde Meta le prestan atención a los servicios de la competencia para mejorar su propia aplicación.   La nueva función que incluirá la plataforma tiene que ver con canales similares a los que hay en Telegram.   ¿En que consiste la próxima actualización de WhatsApp?
El cambio que ya está disponible en algunas versiones Beta de la aplicación, le da la posibilidad a los usuarios de suscribirse a chats sin necesidad de compartir información personal como el número de teléfono, la imagen o el nombre.
  Estos canales, a diferencia de las comunidades ya existentes, no tendrán capacidad máxima de integrantes y no piden ningún tipo de requisito para entrar.   El creador será el encargado de publicar contenido y los suscriptores no podrán interactuar para responder ni enviar mensajes: solo visualizar la imagen disponible.   Al mismo tiempo, WhatsApp está trabajando en una función para editar mensajes una vez enviados, uno de los cambios más solicitados por los usuarios en las redes.   Hasta el momento no hay fecha de lanzamiento oficial, pero es un hecho.


COMPARTIR:

Comentarios