Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

LOCALES

11 de mayo de 2023

El IPV anunció un nuevo sistema de inscripción y actualización de datos para postulantes a viviendas sociales

Será a partir del próximo lunes 15 por terminación de DNI. La inscripción será obligatoria aún para aquellos postulantes ya inscriptos con anterioridad.

Mediante una conferencia de prensa en la sede el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el administrador general del organismo, el ingeniero Marcelo Ugelli, anunció este miércoles 10 un nuevo sistema de inscripción y actualización de datos generalizados para postulantes a viviendas sociales.

Se trata de la apertura de inscripción de postulantes a viviendas, a través de un cronograma que irá por terminación de DNI. 

Al mismo tiempo se habilitará la posibilidad de actualización del padrón para aquellos que ya estaban inscriptos, “el cual ya cumplió diez años, puesto que el último reempadronamiento fue en el 2013”, indicó. 

“Esto con la intención de darles solución a las familias formoseñas que todavía no han resuelto su situación habitacional, para que tengan la posibilidad de participar en los sorteos”, fundamentó. 

En una decisión que sigue “las directivas del gobernador Gildo Insfrán”, enfatizó el funcionario. 

Entonces, a los fines de dar cumplimiento a esto, pormenorizó que el IPV junto con la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) “han desarrollado un reempadronamiento para aquellos que ya estaban inscriptos y más una inscripción nueva para los que todavía no pudieron inscribirse en los registros”. 

Inscripción online 

El formulario estará habilitado desde el lunes 15 de mayo de 2023 a partir de las cero horas, en el portal oficial de la provincia de Formosa https://www.formosa.gob.ar/ipv/viviendas por terminación de DNI (dos dígitos por día).

Se tendrá en cuenta el siguiente cronograma: el lunes 15 las terminaciones de DNI 0 y 1; martes 16, 2 y 3; miércoles 17, 4 y 5; jueves 18, 6 y 7; viernes 19, 8 y 9. 

De esa manera, “se podrán inscribir tanto aquellos que tienen que actualizar sus datos con una reinscripción como los que nunca se inscribieron”, aclaró Ugelli. 

“Esto gracias a la posibilidad que brinda la tecnología de hacerlo con una declaración  jurada, que es un formulario simple con los datos del grupo familiar, sin tener cupos, es decir que se podrán inscribir todos aquellos que estén en condiciones de participar”, finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios