Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 -

POLITICA

10 de mayo de 2023

Para Martín Soria, la Corte mandó un “mensaje mafioso” a Cristina Kirchner: el día que pidió bajar a un candidato

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, acusó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de buscar “una democracia chiquitita”. En este sentido, afirmó que con la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán, el máximo tribunal no hace más que enviarle un “mensaje mafioso” a la vicepresidenta Cristina Kirchner. No obstante, Soria parece haber olvidado que años atrás él mismo le había pedido a la Corte bajar a un candidato.

“Tuvieron más de un mes para resolver estas cautelares en expedientes de máxima urgencia institucional, como son convocatorias a elecciones. Son causas de puro derecho, no se necesita producción de pruebas”, sostuvo Soria, en declaraciones a FM La Patriada. Y señaló que los jueces del máximo tribunal “ponen en suspenso la democracia de dos provincias a través de una cautelar”. “Fallo a fallo demuelen los principios republicanos y federales de la Argentina”, denunció.

“Es una Corte que por hacerse cargo de funciones que no le son propias, como haber intervenido el Consejo de la Magistratura y por eso es incapaz de cumplir adecuadamente su rol de garantizar las instituciones democráticas o decide en base a los intereses de ciertos sectores políticos o es directamente una Corte mafiosa que usa sus fallos para dar mensajes de apriete”, lanzó el rionegrino.

Para Soria, la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán “es un claro mensaje mafioso a todo el peronismo, pero particularmente a Cristina Fernández de Kirchner: ‘Ojo con lo que van a hacer. Ojo, Cristina, que si te presentás, mirá lo que te podemos hacer’”. Y añadió: “Quieren darles un mensaje a todos los argentinos: que quieren una democracia chiquitita, que puedan manejar a través de las tapas de Clarín y La Nación”.

Finalmente, el ministro de Justicia y referente del kirchnerismo en la Patagonia subrayó que las cautelares se firmaron “en medio del escándalo de irregularidades y corrupción que están saliendo a la luz en la Comisión de Juicio Político. Este fallo sale a los cinco minutos de que vuelve a declarar (el ex administrador general de la Corte) Héctor Marchi, con todo lo que está ventilando”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios