Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:42 -

MUNDO

10 de mayo de 2023

Brasil: Una mujer denunció que el médico "arrancó" la cabeza de su hijo en el parto

Una mujer de 34 años denunció a una clínica en Brasil por la muerte de su hija en el parto.

Desde el nosocomio se defendieron diciendo que si no hubiera fallecido, su estado de salud se habría complicado por un problema respiratorio.   De acuerdo a los informes, el médico le habría arrancado la cabeza.


Ranielly Santos todavía no puede olvidar lo que sucedió el 1 de mayo en el Hospital das Clínicas ubicado en el barrio de Santa Efigenia, en Belo Horizonte, cuando fue testigo de cómo el nacimiento de su bebé se transformó en una pesadilla.
 

De acuerdo a los informes posteriores, el partero que la asistió para dar a la luz terminó arrancándole la cabeza a la niña y le generó la muerte en el acto.   “No puede dormir” y se despierta “escuchando un grito”, reveló la hermana de Santos, una descripción concisa de lo que significó tamaña pérdida.   Tanto la mujer como su esposo, Víctor da Silva, aseguran que la beba estaba con vida mientras intentaban sacarla.


Por el hecho, ambos padres realizaron la denuncia y la pista que sigue la policía es la de "homicidio involuntario".
A partir de esto se abrió otro capítulo, luego de que se conociera la defensa del hospital. Según explicaron, si la tragedia no se hubiera consumado, la niña no habría sobrevivido a causa de un defecto pulmonar. Los denunciantes negaron de forma terminante que les hubieran informado sobre esto.

 

La mujer había sido internada antes de la fecha estipulada por presión alta y entonces se decidió que el parto fuera inducido.   Incluso el médico le pidió al padre de la beba que asistiera.   Conmocionado, el hombre juró que la vio parpadear y mover la boca, señal de que respiraba.

 

El informe policial indicó que desde la institución se harían cargo de los gastos del entierro, además de recibir una disculpa del médico.   Para ello, la familia debía firmar algunos documentos.   Sin embargo, ambos padres se negaron a rubricar los papeles porque se afirmaba que el cuerpo ya había sido revisado en una autopsia.   Fue por este comportamiento que realizaron la denuncia y todo quedó en manos de la justicia local.

COMPARTIR:

Comentarios