Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

DEPORTES

15 de febrero de 2023

Confirmaron al primer rival de Argentina tras la obtención del Mundial Qatar 2022: cuándo y contra quién jugará

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará un encuentro por la fecha FIFA a fines de marzo, en lo que será el primer partido tras coronarse campeón del mundo.

Tras consagrarse campeona en el Mundial Qatar 2022, la Selección argentina ya tiene rival confirmado para lo que será el primer amistoso por fecha FIFA que se llevará a cabo en el estadio Monumental a fines de marzo.

Si bien el anuncio no se hizo oficial, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se espera la renovación de Lionel Scaloni, está arreglado para que enfrentar a Panamá, el país centroamerio con quien ya jugó en diferentes oportunidades.

La fecha, hasta el momento, es la del 24 de marzo, pero podría cambiarse a los días 23 o 25, ya que la establecida es feriado nacional por el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

Lo que resta definir también es el otro rival para la Selección campeona del mundo que se jugará el 28 de marzo, con escenario a confirmar.

Antecedentes de Argentina y Panamá

Ambas selecciones se enfrentaron dos veces, ambas con victorias de Argentina: la primera fue 3 a 1, en un amistoso en 2009, cuando Diego Maradona era el entrenador de la Selección; y el otro fue un categórico 5 a 0 por la Copa América Centenario, en 2016, que se disputó en Estados Unidos.

Cómo está la negociación para la continuidad de Lionel Scaloni

El vínculo de Scaloni con la AFA se venció el pasado 31 de diciembre y hasta el momento, según trascendió, no hubo renovación, aunque hace unos días el mismo entrenador llevó tranquilidad.

“Mi idea es llegar a un acuerdo y continuar”, declaró desde Mallorca. “Esperemos... Ahora dentro de poco estoy yendo a hablar con el presidente y la idea, como bien dijo él, es tratar de llegar a un acuerdo y continuar”, destacó Scaloni en declaraciones al programa Arriba Córdoba por ElDoceTV.

Según informó Pablo Ladaga en C5N, la propuesta de la AFA se extiende hasta el Mundial 2026, pero Scaloni solo estaría dispuesto a aceptar un acuerdo corto que finalice con la Copa América que se disputará en Estados Unidos a mediados de 2024.



COMPARTIR:

Comentarios