Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

LOCALES

10 de mayo de 2023

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNaF disertará en Colombia

El secretario general de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa, Juan Patricio Nogueira participará del primer Encuentro de Expertos en Lípidos que se desarrollará del 25 al 28 de mayo del 2023 en la ciudad colombiana de Santa Marta.

El titular de la SECyT UNaF fue invitado a disertar como destacado especialista en la materia, junto a renombrados colegas colombianos, entre los que se resaltan: Jorge Castillo (médico endocrinólogo. Los Cobos Medical Center. Bogotá), Solón Navarrete (médico cardiólogo y epidemiólogo. Hospital Central de la Policía de Bogotá) y Gilberto Castillo (médico cardiólogo. Centro Médico Imbanaco. Cali).

“Fisiopatología de la Dislipidemia Aterogénica” y “Reducción de Triglicéridos y RCV” serán los temas que expondrá el doctor Nogueira, durante el mencionado evento de actualización académica relacionado con el manejo de lípidos y sus patologías asociadas.

Dicho encuentro es organizado por el grupo Procaps, compañía farmacéutica con sede en Barranquilla (Colombia) que busca compartir nuevos adelantos científicos y los resultados de sus tratamientos farmacológicos.

La empresa realiza inversiones en investigación, desarrollo e innovación de forma sistemática, en la que identifican oportunidades, se miden riesgos y se toman acciones en una cartera de proyectos priorizados. También cuenta con talento humano comprometido con los aportes a la investigación y la ciencia, así como también, con una infraestructura robusta, integrada por plantas productivas, laboratorios de I&D, planta piloto, y proyectos que contribuyen al desarrollo tecnológico y científico.  Anualmente, el Grupo Procaps destina cerca del 4% del valor de sus ventas brutas totales al desarrollo de actividades de I+D+i.

Con una trayectoria de cuarenta y cinco años, Procaps cuenta con más de 5.300 colaboradores en los 13 países donde tiene presencia y tiene la capacidad de producir más de 13 billones de Cápsulas Blandas de Gelatina -CGB- al año, lo que le convierte en uno de los mayores fabricantes de CGB en los mercados emergentes del mundo y el cuarto mayor productor, llegando a cincuenta países.

Mini bio

Juan Patricio Nogueira es Doctor en Medicina, especialista en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo por la Universidad Nacional de Córdoba. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Lípidos. Actualmente, es Investigador Adjunto del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa, donde se desempeña como profesor asociado. Es miembro de la Red Iberoamericana de hipercolesterolemia Familiar, Doctor en Ciencias en Nutrición Humana por la Aix-Marseille University, Université de la Méditerranée, siendo sus temas de especialidad: Relación fenotipo – genotipo y espectro de variantes genéticas en pacientes con Hipertrigliceridemia Severa en la población argentina.

Recientemente, estuvo formándose en la técnica de Clamp en el Departamento de Hígado graso y Diabetes, dependiente del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Universidad de Florida (USA), bajo la dirección del Profesor Keneth Cusi.



COMPARTIR:

Comentarios