Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:56 -

PAIS

9 de mayo de 2023

Femicidio en Misiones: detuvieron al hombre que salió con Daniela Radke

La joven salió con a comer con el acusado el viernes. Pocas horas después el hombre quedó registrado en un video cuando trasladaba "un cuerpo" en su moto.

La Justicia de Misiones ordenó detener este martes a Alan Calixto Closs en calidad de sospechoso por el femicidio de Daniela Radke, cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado en un predio próximo a una ruta provincial de la localidad de San Vicente.

Closs, de 30 años, quedó imputado por el femicidio de Radke, de 23.

La clave para llegar a la detención del sospechoso fue el análisis de las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona donde se encontró a la víctima, en las que se logró identificar a un hombre que trasladaba lo que aparentaba ser un cuerpo humano en el tanque de combustible de su moto.

Según precisaron fuentes policiales, el hecho se conoció cuando los agentes fueron "alertados por transeúntes" que el cuerpo de una mujer estaba "tendida en el suelo" a unos 800 metros de la Ruta Provincial 13 en San Vicente, una localidad de poco más de 65.000 habitantes ubicada en el centro de Misiones.

"Desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el presunto autor, teniendo en cuenta las heridas que la víctima tenía en el cuello", detalló una fuente del caso.

Mirando las cámaras de seguridad de la zona "se observó al investigado salir en su motocicleta con aparentemente un cuerpo colgado en el tanque de combustible de su moto, regresando al lugar del hecho, momentos más tarde", agregó la misma fuente.

Los investigadores policiales ubicaron el inquilinato donde reside Closs y por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco, se procedió a la detención del sospechoso.

Closs fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá a disposición del juzgado y será indagado en las próximas horas.

Desaparición y femicidio de Daniela Radke

El cuerpo de Radke fue hallado cerca de las 7.45 de la mañana del viernes pasado en un predio ubicado en la calle Miranda, en el acceso al barrio "Unido".

Las fuentes informaron que la víctima estaba boca abajo, descalzada y vestida, y precisaron que también hallaron dos prendas de ropa interior desgarradas y guardadas debajo de su pantalón.

De acuerdo con el médico de Policía, la muerte ocurrió al menos seis horas antes del hallazgo. También se le detectaron lesiones en el cuello y se presume que es un femicidio porque habría sufrido abuso sexual.

El juez Casco aguarda para las próximas horas el resultado de la autopsia al cuerpo, el cual se realizó en la Morgue Judicial de Posadas.

En la investigación intervinieron efectivos de la comisaría 2da. y la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII.



COMPARTIR:

Comentarios