Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

OPINIÓN

8 de mayo de 2023

Lanzan programa virtual de educación-comunicación cooperativa desde Puerto Rico: “Diálogo cooperativo Latinoamericano”

“Daremos una potente voz al cooperativismo Latinoamericano y el Caribe, puesto que la educación y la comunicación son elementos constitutivos de los valores y principios cooperativos”.

El educador social José Yorg desde Formosa, Argentina y  su par Jesús Andrés Aranda desde Caguas, Puerto Rico,(Estado Libre Asociado a los EE.UU., con estatus de autogobierno) informaron a los medios periodísticos que lanzan un programa virtual de educación-comunicación cooperativa desde Puerto Rico: “Diálogo cooperativo Latinoamericano”, cuyo objetivo principal es dar una potente voz al cooperativismo Latinoamericano”.

Claramente entusiasmado Yorg proclamó que “daremos una potente voz al cooperativismo Latinoamericano y el Caribe, puesto que la educación y la comunicación son elementos constitutivos de los valores y principios cooperativos y en ese sentido hemos asumido la enorme responsabilidad que ello representa”.

 

“El colega Jesús Aranda-continuó- es un experimentado educador y comunicador cooperativo y por ello ha entendido que debemos unir fuerzas para que el papel de la comunicación cooperativa pueda ser más potente, y ampliar las visibilidad del cooperativismo”.

Dinámicas participativas.

Por su parte, Jesús Aranda le comentó a Yorg cuando planeaban el programa que “Las dinámicas participativas son parte de nuestro sistema de enseñanza para la Capacitación de líderes Cooperativistas que desarrollamos en la Brigada Nacional de Educación Cooperativista de Puerto Rico”.

Y a renglón seguido Aranda agregó, en referencia a la dinámica del programa virtual, que “La forma que yo podría manejar mejor sería así: Doy inicio al video por el grupo de La Voz de los Directores de Cooperativas (Facebook) y a continuación, de inmediato, su ingreso Yorg, para establecer el Dialogo. Acepto abordar el tema sugerido por usted. Podríamos comenzar el próximo lunes a las 11 A.M. hora de Puerto Rico”.

A modo de reflexión José Yorg expresó que “el papel que me asignaron desde la conducción de TECNICOOP, en cuanto a extender la integración cooperativa de nuestra entidad a nivel Latinoamericano, lo voy cumpliendo y eso resulta una enorme responsabilidad moral e intelectual, pues represento también a Formosa”, cerró Yorg, visiblemente contento.

 



COMPARTIR:

Comentarios