Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:12 -

DEPORTES

8 de mayo de 2023

Sol de América se trajo un empate ante 9 de Julio de Rafaela

El elenco del barrio San Miguel ganaba con gol de Axel Medina Aguayo pero el local igualó a través de Wilson Ruíz Díaz.

En la agradable tarde de domingo en Rafaela, 9 de Julio recibe en su estadio a Sol de América de Formosa por la 9° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. 
El León volvió a demostrar algunas deficiencias pero pudo sobreponerse a una desventaja y terminó empatando 1 a 1.

 

Pese a la intención del equipo local, quien golpeó primero fue la visita. Sol de América se adelantó luego de que Axel Medina recibió en el área, controló y remató sobre el palo derecho de Agustín Grinovero para romper la igualdad y poner el 1-0 parcial.

 

Sobre los 32’ de la primera parte, 9 de Julio tuvo su primera situación de riesgo, con un remate de larga distancia de Sebastián Acuña que explotó en el travesaño cuando el arquero Eduardo Flores ya nada podía hacer por quedar adelantado en su posición.

 

Cinco minutos más tarde, el equipo local apretó el acelerador y encontró el gol. Sobre la puerta del área, la pelota la manejaba Agustín Costamagna, quien abrió sobre la derecha para que Wilson Ruíz Díaz remate cruzado para establecer el 1-1 parcial.

 

A los 43’ 9 de Julio pudo ponerse en ventaja. La pelota la recuperó en mitad de cancha Alex Salcedo quien corrió y cedió para Maximiliano Ibáñez, quien ingresó al área y remató para que el arquero Flores la envíe al córner.

 

El inicio del complemento tuvo a un 9 de Julio más ofensivo que pudo haberse puesto en ventaja en los pies de Agustín Costamagna, pero su remate se fue desviado sobre el poste izquierdo del arquero visitante.

 

Llegando a la media hora de juego, el equipo rafaelino era el dominador de la pelota y buscaba alternativas para vencer al arquero rival, sin embargo no se creaban las situaciones adecuadas para llegar al gol. Por su parte, Sol de América se refugió en su área y apostó a las salidas rápidas, aprovechando los espacios que podría dejar el conjunto local en su afán por lograr la victoria.

 

Pese a alguna situación aislada por ambos bandos, el resultado no se modificó y todo terminó igualado 1 a 1. El León volvió a sumar luego de tres derrotas en fila y cierra la primera rueda con cuatro puntos de 24 posibles. Quedará libre el próximo fin de semana y su próxima presentación será en Rafaela, recibiendo a Central Norte de Salta el día miércoles 17 de mayo.

 

El elenco formoseño salió con Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio López, Ezequiel Neira y Marcelo Rolón; José Romero, Renzo Riquelme, Mariano Mendoza y Axel Medina; y Maximiliano Osurak. Dirigió tacticamente Marcelo Bonetto.

 

SÍNTESIS:

 

9 de Julio:
Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín Costamagna, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Alex Salcedo; Brian Peralta y Maximiliano Ibáñez.
DT: Maximiliano Barbero.

 

Sol de América:
Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio López, Ezequiel Neira y Marcelo Rolón; José Romero, Renzo Riquelme, Mariano Mendoza y Axel Medina; y Maximiliano Osurak.
DT: Marcelo Bonetto.

 

Goles PT: 8m Axel Medina (S) y 39m Wilson Ruiz Díaz (9).
Cambios: ST 17m Tiago Peñalba y Leonardo Monroy por Vera y Costamagna (9), 22m Roman Bravo por Ruiz Díaz (9), 32m Agustín López y Augusto Baldasarre por Peralta e Ibáñez (9).

 

Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Asistente 1: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Marcos David Guzmán (Pascanas).
Cuarto Árbitro: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).

 

Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

 

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

 

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.



COMPARTIR:

Comentarios