Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:43 -

NACIONAL

15 de febrero de 2023

Egresados de la ENERC nea presentes en Entrefronteras

Del 5 al 8 de noviembre, Posadas será sede del primer Mercado Audiovisual EntreFronteras, del que tomarán parte dos proyectos de egresados de la primera promoción de la ENERC NEA.

Se trata de “Peregrinar sombrío”, cuyo guión pertenece a Juan Olmedo, con dirección de Leandro Vallejo, así como de “Redención”, propuesta de largometraje de ficción presentada por Adolfo Rene Anriquez., que tendrán la posibilidad de contactarse con destacados players de la industria audiovisual que buscan potenciar coproducciones y la internacionalización de contenidos.

De esta manera, se sumarán a productores independientes y casas productoras del NEA, sur de Brasil y Paraguay oriental, en el marco del primer Mercado Audiovisual EntreFronteras, organizado por la Red de Cooperación Audiovisual Entre Fronteras (Ar-Br-Py).  En esta primera edición, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) coordina el trabajo del comité organizador.

El Hotel Julio César (Entre Ríos 1951) será el lugar donde se desarrollen las mesas de vinculación, reuniones 1 to 1, sesiones de pitch (presentación breve ante player), foro de coproducción, consultorías jurídicas y conferencias.

Como resultado de la convocatoria realizada por los organizadores fueron seleccionados un total de veintinueve proyectos, entre los cuales figuran “Peregrinar sombrío” (CECAP Producciones) y “Redención” (RENU Films). Del total de participantes, veinticuatro corresponden al cupo de las tres regiones y cinco participan invitados por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Gramado Film Market, NordesteLab, el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos y el IAAviM (primera ficción de un realizador mbya guaraní, proyecto en desarrollo).

Muchas de las producciones que llegan a la gran pantalla la mayoría de las veces pasa por un mercado audiovisual. Estos son, básicamente, espacios de negociación para todos aquellos dedicados a hacer producciones (largometrajes, cortos, series, etc.), en donde se facilita el encuentro de compradores y/o coproductores con los realizadores, potenciando las oportunidades de cocreación, coproducción y cofinanciación y, en consecuencia, movilizando la industria cultural.

Al Mercado Audiovisual EntreFronteras asistirán players de destacadas empresas de la región, entre ellos se encuentra Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media, compañía de distribución internacional con un extenso know-how en todas las etapas de la gestión comercial de proyectos originales, formatos y producciones; Nicole Baler, Content Development Manager de Viacom International Studios, una de las productoras más grandes de habla hispana en el mundo que maneja marcas como Telefé; Lilian Beriro, gerente de Adquisición de Contenidos y PR en Qubit TV (Argentina y Uruguay); Denise Jancar, CEO de Promevere, distribuidora internacional de contenidos con sede en Brasil; Andrea Paola Suárez, socia de Jaque Content, compañía argentina con oficinas en el país, México y Estados Unidos, desde donde se desarrollan proyectos para cine, Tv y plataformas digitales. También estarán participando, Juliana Moreira de Souza, responsable de Operaciones y Desarrollo de Negocios en América Latina de Under the Milky Way, compañía que se dedica a la gestión de derechos internacionales y de distribución global en las plataformas VOD; Agustina Lumi, coordinadora de Contenido de Cine.ar Tv y Cine.ar Play; Néstor Amarilla Ojeda, miembro de la Red de Distribución Cinematográfica Latinópolis; y Tamara Terashima, gerente de Marketing y Operaciones de Life Films Distribuidora.

Además de las secciones exclusivas para los participantes de los proyectos seleccionados, habrá instancias de capacitación y vinculación abiertas al sector audiovisual de Misiones y público interesado. En este marco se brindarán las conferencias “Presentación del Observatorio del Sector Audiovisual e Info-comunicacional. Desarrollo del Sector Audiovisual Argentino en el ecosistema digital global”, “Coproducciones y Negocio Internacional. La oportunidad de América Latina”, “Políticas Públicas Audiovisuales para pensar la integración regional”, “Plataformas y Canales. Estrategia de contenidos y tendencias de consumo” y “Oportunidades y Desafíos en el camino de la internacionalización: el caso Jaque Content (Córdoba)”.

En el Mercado AEF estarán presentes las responsables de la Film Commission Argentina, la Comisión de Filmaciones de Misiones, la Comisión Fílmica de Asunción y Porto Alegre Film Commission. En este marco se brindará una charla y se presentará el proyecto “Red Comisión de Filmaciones de Misiones: catálogo de locaciones, servicios y logística en la provincia”.

Cabe destacar que las conferencias y charlas son de acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa.

El acto oficial de apertura del primer Mercado Audiovisual EntreFronteras, tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las 9.30 hs (Salón Caoba), y contará con la presencia del gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, e integrantes de la Red Audiovisual EntreFronteras (RAEF).

La última jornada estará destinada al FAM Tour, una travesía en catamarán por el Río Paraná con destino a locaciones emblemáticas de Misiones. Un recorrido exclusivo para los participantes y players, en donde además se desarrollarán mesas de vinculación, se presentarán conclusiones de las mesas de trabajo RAEF y se entregarán los premios del Mercado.

 



COMPARTIR:

Comentarios