Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 13:20 -

SOCIEDAD

6 de febrero de 2023

El arco político se pronunció tras la sentencia contra los asesinos de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. El resto a 15 años de prisión.

Tras la sentencia que dictó el TOC de Dolores contra los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el arco político se pronunció en redes sociales. La mayoría de los mensajes fueron en torno a pedidos de Justicia hasta saludos a los padres del joven asesinado en Villa Gesell. Las sentencias fueron de 15 años para Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. Dictaron perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli y Luciano Pertossi

La mayoría de los comentarios se realizaron en redes sociales. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la «justicia no repara, pero alivia». Y agregó desde su cuenta de Twitter, con una foto de los padres de Fernando, Silvino y Graciela: Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón». 

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau escribió también redes: «Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha». 

En tanto, el diputado Luis Petri destacó la fuerza de las condenas contra los 8 acusados por el homicidio «Fernando Báez Sosa tiene Justicia. 5 de los asesinos condenados a perpetuidad, sin salidas transitorias ni libertad condicional, por el brutal asesinato a Fernando», se explayó. Diego Santilli, también diputado por Juntos por el Cambio, mandó un «fuerte abrazo a los familiares y seres queridos de Fernando Báez Sosa» y la búsqueda de paz.

Justicia por Fernando Báez Sosa

El hashtag #JusticiaPorFernando marcó tendencia en este caso que es un antes y un después para la Argentina. Los reclamos estallaron en redes luego de que los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueran condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado. En tanto, Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.



COMPARTIR:

Comentarios