Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:14 -

POLITICA

5 de mayo de 2023

Jorge Capitanich empodera a Cristina Kirchner: «Si decide ser candidata a presidenta hay que potenciar una lista única»

Capitanich cree que la vicepresidenta es la mejor opción para ser competitivos en las elecciones 2023.

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, manifestó que el Frente de Todos debe presentar una sola fórmula presidencial si Cristina Kirchner decide ser candidata a presidenta. En caso contrario, Capitanich recomendó hacer una competencia de distitnos candidatos que representen la diversidad del partido, pero sin ideas conservadoras.

«Desde el Frente de Todos tenemos que definir si vamos con una lista única o unas primarias. Si Cristina decide ser candidata a presidenta hay que potenciar una fórmula única. Si no es Cristina hay que ir a unas PASO para fortalecer el espacio. Es una decisión que debe tomar ella de manera personal si quiere ser candidata, no hay dudas de que es una líder indiscutible dentro del espacio», comentó Capitanich en una entrevista para Futurock.

«Si (Cristina) no compite se debe generar una coalición o diversas coaliciones que representen la diversidad del partido. Si administramos bien la estrategia electoral en tres tiempos, las perspectivas de triunfo electoral son solidas. Yo trabajo para la reelección en mi provincia, pero no me voy a sustraer del debate político nacional, porque la próxima gestión de tener un solido plan de gobierno que requiere de equipos muy calificados para llevarlo adelante. Los demás (la oposición) es el reciclado de los que fracasaron en el 2001», disparó el exjefe de Gabinete nacional.

«Entiendo que el proceso electoral está en ciernes y hay que entender que hay una estrategia electoral que se debe dividir en tres partes. La primera parte es las PASO, luego las generales y tercero una tendencia inexorable hacia el ballotage. Todas tienen tipologías y motivaciones del electorado distintas. La tendencia de las primarias será un electorado dividido en tres tercios. El ballotage es la lógica binaria: Estado sí o Estado no, federalismo-centralismo y ahí la configuración de las coaliciones electorales son diversas y dispersas», indicó Capitanich.

«El FdT debe fortalecer tres aspectos para las PASO, en primer lugar es necesario la coalición geográfica territorial que es norte grande, conurbano bonaerense sur y conglomerado más fuertes del centro; la segunda cuestión es el voto histórico ideológico que lo tenemos y en tercer lugar es el voto programático, sociológico y por ultimo el afectivo», concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios