Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

MUNDO

5 de mayo de 2023

Un influencer mexicano fue asesinado en mitad de una rueda de prensa

El influencer mexicano Kevin Bryan Flores, conocido como Kevin Kaletry, de 26 años, fue asesinado a balazos este jueves 4 de mayo por un hombre. Todo ocurrió en un inmueble en la colonia Condesa durante una conferencia de prensa de un show de Wendy Guevara de Las Perdidas.

De acuerdo a información declarada por testigos, el sujeto ingresó a la zona del hotel donde se llevaba a cabo la conferencia ante medios de comunicación y en cuestión de segundos disparó directamente a Kevin en varias ocasiones.

La víctima participaba en la presentación de la serie de La Escuelita. Los disparos, dijeron testigos, fueron en la cabeza por lo que Kevin Kaletry cayó al piso y su cuerpo quedó tendido.

Horas después del percance, comenzó a circular en redes sociales un video donde quedó registrado el momento exacto en que Wendy Guevara se encontraba en plena entrevista con el periodista de espectáculos, Gerardo Escareño para su canal Soy vaya vaya. Cuando de pronto escucharon las detonaciones y los asistentes entran en pánico y corren a resguardarse

“Muchos personajes de la redes sociales. Muchas personas. Lo mejor de todo es que todos los viejos están bien guapos, bien ricos”, La Perdida comentó sobre el elenco para las grabaciones. Y segundos después se corta la plática y todos salen corriendo visiblemente espantados.

Wendy Guevara presentó su nuevo proyecto titulado La Escuelita, el cual se trata de una serie de videos que serán lanzados el próximo 15 de mayo en YouTube, donde la acompañan Charlotte Lascuraen, Marlon García, Ian García, Aimep3, la Bebeshita, Davis Leon, Monze Jauregui, Diego Díaz, Salma, Irene Icaza, entre muchos otros.

“Como ustedes vieron en la nota anterior yo también me encontraba en ese evento, me tocó presenciar el lamentable deceso de este chico. Estoy recabando toda la información que tengo, en breve les voy a presentar un video de lo que vivimos. De verdad que fue algo muy fuerte, algo que nunca en mi vida me había tocado presenciar y la verda fue algo muy lamentable, muy triste”

Gerardo Escareño publicó un video a través de sus redes sociales donde dio detalles sobre lo que presenciaron antes y después del asesinato del joven. “Estaba la alfombra, justo estaba un medio de comunicación entrevistando a Kaletry. Si, su última entrevista. Yo decidí irme un poquito más cerca de donde iba a ser la conferencia. La primer persona que decidí entrevistar fue Wendy Guevara”, dijo.

“Ustedes van a ver a continuación el momento que sucedió este lamentable hecho. El momento en el que llevábamos ni un minuto cuando empezamos a escuchar este ruido tan tétrico que yo jamás en vida había escuchado”

El periodista describió cómo se sintieron en aquella situación, “Momentos de terror, momentos de angustia. Es un hecho que a la vez sabes que esta sucediendo pero no lo puedes creer. Piensas que es una película en esos momentos todos se metieron al lugar donde iba a ser la conferencia”, señaló Escareño.

Tras los disparos por armas de fuego, todos los asistentes voltearon a ver y el cuerpo de Kaletry se encontraba en el piso. “Todavía muchos no conocían quien era Kaletry, nosotros empezamos a indagar cuál era su paradero, no querían dar mucha información, sin embargo logramos saber de sus redes sociales”.

El joven dejó ver en su cuenta de Instagram lo feliz y emocionado que se sentía de estar en el proyecto junto con Wendy, él iba a ser el personaje de “el chacal”, alcanzó a dar una entrevista a un medio de comunicación antes de su deceso. Al final del videoclip Gerardo incluyó las reacciones de Wendy y Aimep3 una vez fueron desalojados del inmueble por los policías.

“Yo apenas iba a conocer al chico, lo invitaron a ser parte de una serie donde íbamos a estar todos. No sé de repente pasó todo bien rápido, tú me estabas entrevistando y dije, Dios mío. Se oyeron como cohetes”, dijo Wendy todavía en shock.

Por su parte Aimep3 se dijo muy impresionada “Diez minutos antes estábamos cotorreando, porque él iba a ser el chaca del salón. Estábamos diciendo ‘carteras y celulares’. Yo estaba con Dulce Gipsy, Charlotte del otro lado, él estaba a dos pasos de nosotras. Yo solamente oí los disparos”, narró la influencer.

Finalmente el elenco se retiró de la zona y en otro inmueble decidieron dar una conferencia de prensa acerca de lo sucedido. Fue Wendy quien narró paso por paso lo que sucedió y lo poco que había conocido a Kaletry a través de las sesiones de Zoom que tuvieron como equipo, “Era muy buena persona, nos hablaba bien, bromeaba, nos hacía reír”.

e">También enfatizaron que no saben el motivo por el que asesinaron a Kevin Kaletry, pues no conocían su vida personal. Aprovecharon para externar sus condolencias a la familia.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una persona que llegó en motocicleta a la calle Benjamín Franklin, ingresó al hotel en donde se estaba llevando a cabo la conferencia de prensa de La Escuelita y efectuó las detonaciones.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Kaletry; una de las balas que recibió impactó a su cabeza y lo mató. La SSC comenzó a buscar a la persona que habría asesinado al youtuber, alcanzándolo luego de una corta persecución. Cuando lo capturaron, verificaron que sus características físicas y de vestimenta, así como el casco que llevaba, coincidiera con lo registrado por las cámaras de videovigilancia.



COMPARTIR:

Comentarios