Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

PAIS

5 de mayo de 2023

Allanaron el jardín de infantes donde denunciaron a docentes por abuso

Se llevaron los celulares, tablets y computadoras de las docentes, de la directora y del personal de ordenanza".

Personal de Investigaciones de la Comuna 14 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó este jueves un allanamiento en el jardín de infantes 9, ubicado en Darregueyra 2369, en el barrio porteño de Palermo, para dar continuidad a la investigación en la causa que se lleva adelante por denuncias de abuso sexual.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26 -que conduce el magistrado Ignacio Kirszenbaum- Secretaría 155, a cargo de Sebastián Buisel Quintana.

Mariela, una de las primeras mamás que denunció los supuestos abusos sexuales, y cuyo hijo asiste a la sala de 4 años, indicó en diálogo con Télam que en el allanamiento "se llevaron los celulares, tablets y computadoras de las docentes, de la directora y del personal de ordenanza".

"Además, sacaron las cortinas de todas las salas del jardín y estaban pintando", agregó.

Mariela también indicó que aún "faltan familias de niñas y niños que asisten a la sala de 4, que vayan a la Fiscalía a ratificar la denuncia".

Ya se radicaron "al menos 10 denuncias pero faltan más familias que vayan a ratificar", aseguró Mariela.

Según los dichos de la denunciante, las docentes hacían cantar a los alumnos y proponían un baile donde los chicos se tenían que bajar los pantalones.

"Al principio no sabíamos si era la imaginación de los chicos, porque todos decían que había algo, pero que no podían contarlo porque era un secreto con la seño", dijo sobre la situación frente a la cual los chicos "empezaron a manifestarse de diferentes maneras".

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando "una mamá me comunicó una situación donde la maestra hacía un juego que no les gustaba a los chicos, lo que no me pareció nada normal", relató Mariela, y agregó que "con el premio de darles helado o torta, hacían una ronda con una canción y los iban llevando hasta llegar a bajarse los pantalones y sacarse la ropa".

Mariela sostuvo, además, que "la directora está involucrada. No puede ser que no haya visto nada, son tres docentes, hay una que supuestamente estaba con el teléfono (filmando), mientras los chicos bailaban. Otros dicen que en la dirección la maestra les daba torta para facilitar los abusos".

A su vez, se refirió a las ventanas de las aulas, que "estaban tapadas con cortinas, cartones, cajas y demás", y a la biblioteca del jardín, "que tiene una tela que divide la sala al medio. Por eso hay cosas que nosotros le pedimos explicaciones a la directora, la cual no sabe qué decir", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios