Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

SOCIEDAD

4 de mayo de 2023

Santiago del Estero: Una niña de 12 años se sumó a un grupo de fans por Whatsapp y comenzaron a pedirle fotos íntimas

Una desesperada madre santiagueña se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y reveló que su hija, una niña de 12 años, estaba siendo víctima de grooming, ya que a través de la aplicación de Whatsapp le exigían videos y fotografías con contenido sexual.

El hecho salió a la luz durante la noche del martes cuando la madre de la menor descubrió que ella había ingresado en un grupo a través de la mencionada aplicación, donde había supuestos fans de una banda coreana, de distintas partes del mundo.
Según explicó la mujer, hace unos meses la menor se había unido a un grupo de seguidores a través de la aplicación de Tik-Tok para "seguir" y "alentar" a un grupo musical asiático.
Desde esa red social migraron todos los integrantes a un grupo aún mayor, pero esta vez la comunicación era por whastapp. La niña, -según los dichos de su madre-, habría interactuado en un par de veces con otros seguidores.
Luego la niña comenzó a recibir por privado mensajes de un número desconocido con característica de Bolivia, quien en principio se presentó como un integrante más de fans club.
Con el correr de los días, la conversación habría cambiado de tenor hasta que en un determinado momento el supuesto "fanático" le pidió a la niña que le enviara fotografías de ella desnuda.

La mujer explicó que la menor se negó a tal pedido, pero lejos de cesar con el hostigamiento sexual, el dueño del teléfono le pidió que realizara un video exhibiendo sus partes íntimas.

De inmediato la menor alertó a sus padres sobre lo sucedido. Con el aparato móvil de su hija como evidencia, la mujer arribó a la comisaría.

Los efectivos alertaron de la situación a la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien ordenó que se dé intervención a los efectivos de Ciberdelitos, para establecer la identidad del titular del número en cuestión.



COMPARTIR:

Comentarios