Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 -

MUNDO

4 de mayo de 2023

Rusia acusó a Estados Unidos de estar detrás del presunto ataque a Putin

Después que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski desmintiera la autoría del atentado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que "las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington".

Rusia acusó a Estados Unidos de estar detrás del presunto ataque a Putin. Después que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski desmintiera la autoría del atentado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que "las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington".

Crece la tensión entre Rusia y Ucrania, en las últimas horas, el gobierno ruso apuntó contra Estados Unidos como autor intelectual del atentado. "Kiev sólo hace lo que le dicen", explicó Peskov y añadió que Washington "debe entender claramente que sabemos esto".

Durante el día de ayer, el Kremlin aseguró "el Presidente de Rusia no resultó herido como consecuencia de este ataque terrorista. Su agenda de trabajo no ha cambiado y continúa como de costumbre”.

En ese sentido, Rusia también informó que registraron una serie de ataques contra instalaciones petroleras y contra la red ferroviaria que provocó el descarrilamiento de un tren.

Rusia aseguró este jueves que enfrenta una ola de "actividades terroristas" y "sabotajes" ucranianos "sin precedentes" en su territorio, tras un presunto ataque de drones contra el Kremlin que atribuyó a Ucrania.

"Las actividades terroristas y de sabotaje de las fuerzas armadas ucranianas adquieren una amplitud sin precedentes", denunció el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Kremlin emitió un comunicado tras el presunto intento de asesinato a Putin y prometió "represalias"

El Kremlin publicó un comunicado oficial luego de que la residencia de Vladimir Putin fuera presuntamente atacada con drones este miércoles. La cancillería rusa atribuyó como responsables de los mismos a Ucrania y las calificó como "acciones terroristas planificadas". Además, advirtió que "tomará medidas de represalia".

“Esta noche el régimen de Kiev intentó atacar con los vehículos aéreos no tripulados la residencia del Presidente de Rusia”, empieza el escrito publicado por Telegram.

Al momento de dar detalles de como se sucedieron los ataques, explicaron que “dos vehículos aéreos no tripulados fueron dirigidos contra el Kremlin”, y como resultado de “la oportuna actuación de los militares y servicios especiales mediante sistemas de guerra electrónica, los drones quedaron fuera de servicio”.

Además, remarcaron que “el Presidente de Rusia no resultó herido como consecuencia de este ataque terrorista. Su agenda de trabajo no ha cambiado y continúa como de costumbre” y “no hubo víctimas ni daños materiales después de la caída y dispersión de fragmentos de drones en el territorio del Kremlin”.

Intentaron asesinar a Putin en un ataque con drones a su residencia: Rusia acusó a Ucrania

La residencia de Vladimir Putin en el Kremlin fue atacada con drones este miércoles. Los dos aparatos fueron derribados por la defensa rusa. Moscú acusó a Ucrania de intentar asesinar al mandatario, que resultó ileso, y sostuvo que se reserva el derecho de responder.

La agencia de noticias rusa RIA sostuvo que Putin no se encontraba en el edificio al momento del ataque, sino en su residencia de Novo Ogaryovo, en las afueras de Moscú. Rusia vinculó la fecha del ataque con la cercanía del Día de la Victoria, que se celebrará el 9 de mayo con un desfile y la presencia de invitados extranjeros.(c5n)



COMPARTIR:

Comentarios