Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:21 -

LOCALES

4 de mayo de 2023

Elecciones 2023: 14.706 jóvenes de 16 y 17 años votarán por primera vez en la provincia

El director de Asuntos Juveniles del Gobierno de Formosa, Fernando Galarza, se refirió a las elecciones donde se renovaran cargos legislativos y ejecutivos, el próximo 25 de junio, remarcando que 14.706 jóvenes de 16 y 17 años votarán por primera vez, lo que representan cerca del 3,06% del padrón electoral provincial.

Además, recordó que, es posible que en las elecciones voten jóvenes de 15 años, esto es así para quienes cumplen los 16 años antes de las elecciones del 22 de octubre, forman parte del padrón electoral.

 

“Estamos convencidos que la gran mayoría de los primeros votantes harán valer su derecho y acudirán a las elecciones, Formosa se caracteriza por ser la provincia con mayor porcentaje de participación efectiva de voto joven”, agregó.

 

En este punto remarcó el interesante trabajo que se viene desarrollando junto al Tribunal Electoral Permanentemente y el Ministerio de Cultura y Educación y la Dirección de Asuntos Juveniles, recorriendo colegios de capital e interior desarrollando el Taller Voto Joven.

 

Galarza señaló que ya se puede hacer consultas en el padrón provisorio, ingresando a https://padron.formosa.gob.ar/

 

Desde el 5 de junio se puede consultar el padrón definitivo, para ese entonces, la Dirección de Asuntos Juveniles de la Provincia, lanzará un canal de consulta a través del número de WhatsApp al que se debe enviar un mensaje con la palabra VOTO al 3704 361769.

 

“Es importante mencionar que Formosa ha liderado por dos elecciones seguidas, el ranking de participación juvenil efectiva. Somos la provincia donde la mayor cantidad de nuevos votantes habilitados, van efectivamente a votar”, destacó.

 

Asimismo, afirmó que “sin duda alguna, estamos viviendo un momento trascendental, donde el rol de las juventudes fue y es importante para superar esta pandemia, también lo es para seguir fortaleciendo nuestra democracia y los derechos colectivos que fuimos conquistando”.

 

 Agregando que “podemos observar, constantemente el compromiso de las juventud formoseña con la defensa de la salud y la vida, y también con la defensa de la paz social, esa que mucho quisieron quebrantar, pero fueron perdiendo adherentes”.

 

Por último, señaló que “estamos empezando a vivir una nueva realidad, en la construcción de ese nuevo futuro, y la juventud es fundamental, como lo son estas elecciones, ya que este año elegiremos con qué proyecto político queremos construir la vida que queremos”. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios