Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

DEPORTES

3 de mayo de 2023

Boca: la frase letal de Tata Martino a Chicho Serna para terminar las negociaciones

El prestigioso entrenador le dijo al integrante del Consejo de Fútbol una frase terrible que incluye a otro conocido técnico.

El final de la siguiente historia es conocido: Tata Martino desistió de dirigir a Boca alegando que no era lo que buscaba en este momento de su carrera y argumentos por el estilo, pero el trasfondo es el de un tipo de secuencia a la que nos ha acostumbrado la dirigencia que en los papeles comanda Jorge Amor Ameal pero en la práctica lidera Juan Román Riquelme.

Según pudo averiguar este medio, Martino tuvo un par de comunicaciones con Riquelme y tres videollamadas con miembros del Consejo de Fútbol, en las que siempre se hizo presente Chicho Serna. De entrada, hubo cortocircuitos por ciertas condiciones que se le querían imponer al prestigioso entrenador. Entre ellas:

  •  Imposiciones en su cuerpo técnico.
  • Ciertas restricciones y preferencias en cuanto al uso en cancha de determinados jugadores.

Si bien no caía bien en Martino, el técnico parecía dispuesto a aceptar dichas condiciones. Pero la gota que rebalsó el vaso fue la propuesta económica. Sin entrar en detalles de las cifras, la propuesta económica que hizo el Consejo de Fútbol para todo el cuerpo técnico no llegaba al 20 por ciento de lo que cobran como mínimo de sueldo técnicos como el Tata: recordemos que hablamos de un hombre que dirigió al Barcelona en su mejor época y tuvo destacadísimas gestiones al frente de selecciones nacionales.

Ante esta propuesta cuyo encargado de verbalizar fue Chicho Serna, la respuesta de Martino fue brutal: “Por esa plata vayan a buscar a (Facundo) Sava”.



COMPARTIR:

Comentarios