Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 11:00 -

DEPORTES

2 de mayo de 2023

“Quedan tres partidos”: L’Equipe anuncia que el PSG no le renovará el contrato a Lionel Messi

Las estadísticas de la temporada exponen que el argentino es uno de los mejores del equipo.

Pareciera que este martes 2 de mayo marcará un antes y un después en la relación entre Lionel Messi y el PSG. “Quedan tres partidos”, expresó L’Equipe en una nota que fue presentada en su portal web. A razón de que el club parisino habría tomado la decisión de no renovarle el contrato al argentino, y de aplicarle una sanción deportiva tras su viaje a Arabia Saudita. ¿A dónde irá en junio?

Castigo por irse sin aviso

Por medio del contrato que tiene como embajador turístico de Arabia Saudita, Lionel Messi realizó un viaje relámpago en la jornada del lunes. Esto provocó el enfado del cuerpo técnico, de los compañeros y de los directivos del PSG. La razón está en que no hubo un aviso previo, además de haberse producido tras la derrota por 3-1 frente al Lorient en el condición de local.

Por lo tanto, la sanción del PSG para el argentino radica en que no podrá jugar los próximos partidos del 7 y 14 de mayo, tampoco tiene permitido entrenarse con el primer equipo y no recibirá su sueldo. Lo cual hace pensar que la relación quedará totalmente sepultada entre las partes. Hay que recordar que al campeonato le queden cinco fechas. Y que el club marcha primero con una diferencia de cinco puntos sobre el Olympique de Marsella.

¿No habrá renovación de contrato?

Tras su sanción de dos semanas que le hará perderse el viaje a Troyes del domingo y el recibimiento al Ajaccio de la semana siguiente, quedan tres partidos en la historia del campeón del mundo del 2022 con el París”, manifestó L’Equipe en una nota que se encuentra en su sitio web. Al parecer la cláusula gatillo para extender el contrato por una temporada más no será ejecutada al final de la temporada.

Por lo tanto, todo parece apuntar a que la carrera de Lionel Messi se alejará del fútbol francés y tendrá que encontrar un nuevo destino. Hasta el momento, hay dos clubes que aparecen en el horizonte: Barcelona e Inter de Miami. El primero debe solucionar sus problemas económicos para así poder fichar al mejor jugador de la historia. Mientras que el club de la MLS ya está trabajando en una propuesta formal.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios