Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:23 -

SOCIEDAD

2 de mayo de 2023

Quita de subsidios: cómo quedarán las nuevas tarifas de luz y gas

El FMI sigue presionando al Gobierno para bajar los subsidios a las tarifas de luz y de gas.

El equipo económico de Sergio Massa sigue avanzando con el ajuste en subsidios y a partir de hoy el 40% de los hogares del AMBA perderán el beneficio estatal en sus próximas facturas de luz. En el caso del gas, las subvenciones estatales ya habían sido eliminadas en enero para las familias con ingresos superiores a 670.000 pesos por mes y de forma parcial para la clase media.

«A partir de hoy se va a terminar de eliminar el subsidio en materia de electricidad para todos aquellos que no se anotaron o no cumplieron los requisitos para seguir teniendo algún margen de subsidio. En mayo es el mes de quita total de subsidios a la luz para el 40% de usuarios del AMBA», expresó la periodista de A24, Candelaria de la Sota.

«En el tema de luz vamos a notar que hay, por un lado, quita de subsidios y por el otro aumento del precio. Para el segmento (N1) más alto, que son aquellas familias que no se inscribieron o que superaron ingresos por encima 670.000 pesos mensuales pueden llegar a ver incrementos del 200% en las tarifas, algo que sería alrededor de 3.000 pesos extras», indicó de la Sota.

«Si sos usuario de segmento N2, al consumir mas de 400 KWh por mes, todo ese extra será considerado a precio de tarifa plana. Por lo tanto, vas a notar un aumento si consumís más de esa cantidad mencionada. El único segmento que no tendrá aumentos de precios son aquellos que reciben la tarifa social», explicó la cronista.

¿Qué pasó con los subsidios a las tarifas de gas?

«El gas va a tener aumentos de entre el 20 y 37%. En enero se terminaron los subsidios en este rubro, pero se acordó un aumento tarifario. Un hogar N1 que no tiene subsidios y que pagaba una boleta de $4.700 pesos va a pagar ahora $5600; en el caso de un hogar de clase media pasará de $2.000 a $2600; y en una casa con tarifa social con alto consumo de gas que hoy paga $3.500 pasará a $4.200», concluyó de la Sota.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios