Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

POLITICA

2 de mayo de 2023

Alberto Fernández viaja a Brasil para pedir ayuda por las reservas y el financiamiento

Alberto Fernández llevará adelante un encuentro bilateral con Lula da Silva en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

El presidente Alberto Fernández viajará esta tarde a Brasil para reunirse con su par local Lula da Silva con el objetivo de profundizar la agenda comercial y buscar financiamiento en el país vecino. El objetivo clave será apuntalar y quitarle presión a las escasas reservas en dólares del Banco Central (BCRA) para poder encarar, al mismo tiempo, el acuerdo con el FMI.

El jefe de Estado acordó la visita con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) para continuar de modo presencial, en Brasilia, la conversación iniciada el pasado jueves vía Zoom. En ese marco, fuentes oficiales detallaron a NA que durante el encuentro se abordará «la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio, los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones».

Los temas principales

Según supo la misma agencia, los jefes de Estado buscarán avanzar en mecanismos que les permitan «realizar exportaciones en una moneda común». Además, conversarán acerca de la posibilidades de alcanzar mecanismos de financiación para las exportaciones brasileñas al mercado argentino.

En ese punto, las fuentes consultadas precisaron que se estudiará la posibilidad de que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil pueda financiar a las empresas brasileñas que exportan a la Argentina. De esta manera, Alberto Fernández y Da Silva continuarán con la conversación iniciada el jueves de manera virtual. Allí, analizaron «la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses».

Durante la comunicación, que se extendió por 45 minutos, los jefes de Estado dialogaron «sobre el rol de la UNASUR, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a su vez destacaron la importancia de profundizar los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral».

 

 

COMPARTIR:

Comentarios